Un tigre de papel

El 25 de octubre de 2015 publiqué un artículo en esta misma sección, comentando la estrategia del PP para obligar a Ferrol en Común, a reponer con carácter retroactivo la tasa de saneamiento

El 25 de octubre de 2015 publiqué un artículo en esta misma sección, comentando la estrategia del PP para obligar a Ferrol en Común, a reponer con carácter retroactivo la tasa de saneamiento. En febrero de 2017 publicaba otro artículo diciendo que el alcalde ya había  llegado a un acuerdo con Socamex, el socio privado de Emafesa, y esperaba el momento adecuado para hacerlo público. Los hechos me han dado la razón. ¿Alguien pone en duda ahora, que la ruptura con los socialistas era necesaria para malmeter un millón de euros en la citada empresa? ¿Acaso no facilitó esa ruptura la continuidad de las demás concesiones a empresas privadas?

Ferrol en Común es un tigre de papel. Ha alcanzado la fácil y modesta condición estética necesaria para épater le bourgeois, pero a la vista está que el establishment ferrolano lo ha puesto a su servicio, y de qué manera, con una estrategia de manual.