Hacienda llama a su puerta

El próximo 4 de abril se inicia la campaña de la declaración de la renta. La Agencia Tributaria ya se ha puesto las pilas y con nuevos mecanismos. Lo último es una aplicación que ya se puede descargar y aunque todavía los contribuyentes no pueden acceder a los datos fiscales para realizar la declaración y entregarla, sí se pueden ir cotejando los datos de los que sobre nosotros y nuestra hacienda tienen en la Agencia Tributaria. Una vez recibido el borrador, lo que sucederá en los próximos días, será coser y cantar si no nos precipitamos. Mucho más fácil ahora que se trataría de darle a un ok en el móvil o en la tablet.
Pero, cuidado. Todo va a ser más rápido y más cómodo, pero en cuestiones de Hacienda hay que ir con cuidado. El borrador que te envía Hacienda no necesariamente contiene todos los datos, ni todos los datos tienen que ser correctos. El otro día precisamente me contaba un amigo que por ser demasiado rápido, pero poco diligente, con el OK al borrador, aún está penando. Y, aunque el error fue de la Agencia Tributaria, sigue con el asunto colgando y pagando los intereses que generan el error. Hacienda siempre gana.
Así que haga la declaración por móvil, tablet, ordenador o lo que quiera, nunca de por buenos sin más los datos que contienen los borradores de declaración o el documento de datos fiscales que tienen de ustedes. Hay muchísimos errores y puede que a lo largo del año fiscal usted haya realizado operaciones que no están contenidas en los datos de Hacienda.
Es cierto que la Agencia Tributaria se ha ido modernizando, que ha ido incorporando nuevas formas de relacionarse con ella, aparentemente más sencillas, pero no por ello fiables al cien por cien. A la más mínima duda pida ayuda y antes de darle al ok, piense que Hacienda siempre está dispuesta a amargarnos la vida, aunque siempre llame a nuestra puerta en la dulce y florida primavera.

Hacienda llama a su puerta

Te puede interesar