• Viernes, 17 de Noviembre de 2017

MARCELINO

Hace 50 años, el aresano Marcelino metía su nombre, y el de su pueblo

Rey Varela, el “escrupuloso”

Dice el alcalde de Ferrol, al hilo del notición de la denuncia a Beatriz Sestayo por aparcar en una acera (sin estar bien, como ella misma reconoció, pregunto quién no aparcó nunca mal para que arroje la primera piedra), que los cargos públicos deben ser escrupulosos.

En defensa de Renosa

Sin duda que vivimos en un país tan empobrecido como enloquecido. Empobrecido porque mientras miles de familias ven desaparecidos o mermados sus ingresos por la pérdida de sus puestos de trabajo o del poder adquisitivo de sus salarios debido a la precarización del empleo, lo que las hace cada vez más pobres, unos pocos cada vez son más ricos acumulando la riqueza de que son privados todos los demás.

Sobre el derecho a decidir

A pesar de las felicitaciones por dejar atrás un 2013 horrendo y la necesidad de creer que el nuevo año va a ser diferente, nadie debería olvidar lo que aún está por suceder en nuestro país.

Por encima de nuestras posibilidades

Tristes acontecimientos acaban de mostrarnos la penosa realidad de familias que viven de la caridad o que incluso malviven recogiendo alimentos en los contenedores de basura de viviendas o negocios, empujados por una miseria que muchos ya solo recordábamos en las viejas historias de posguerra vividas y narradas por nuestros mayores.

JUNTOS PODEMOS

Primero vinieron por los de las auxiliares, esos compañeros con los que se comparte

Ferrol no se lo merece

 Vuelve Ferrolterra a manifestarse con coraje. De día o de noche, con pancartas o velas los trabajadores del naval salieron de nuevo a la calle, con los rostros quebrados por la “Negra Sombra” de una ciudad carente, desde hace tres larguísimos años, de regidor que la defienda.

Sobran los motivos

Semana de movilizaciones del naval. Y lo malo es que el peor de los escenarios se veía venir.

BEATRIZ SESTAYO

Hay muchas formas de estar en política. Hay quienes tienen apego a la política de moqueta

LA HERENCIA

Este fin de semana los socialistas pudimos reconciliarnos con Zapatero en una interminable

La doctrina Parot

Nuestro estado de derecho sujeta los ciudadanos y los poderes públicos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Lo que significa que toda la política está sometida al derecho. De ahí que la política penal no pueda escapar al principio de legalidad que Von Feuerbach condensó en la máxima “nullum crimen, nulla poena sine praevia lege”.

ESPÍA COMO PUEDAS

Estos días Europa occidental se escandalizaba ante el espionaje de Estados Unidos

Pobreza moral

Seguramente es inevitable que la opinión pública haga juicios de valor sobre hechos tan espeluznantes como la muerte de la pequeña de Santiago. Seguramente porque es inevitable sentir escalofríos ante ese terrible acontecimiento.

Unidad falsa y rota

Que el PP ya solo funciona a base de esloganes doctrinarios nadie lo puede negar. Mensajes simplones que difícilmente pueden calar en una ciudadanía hastiada de tanto recorte.

Feminismo ferrolano

A la vista de la mesa del Congreso del PSdeG-PSOE celebrado este domingo, integrada por tres mujeres y dos hombres, iniciaba Rubalcaba su intervención con la proclama de que el Partido Socialista es un partido feminista, reivindicando así uno de los pilares esenciales del socialismo: la emancipación de la mujer.

¿Cuántas asambleas hay que ganar?

Cuántas asambleas hay que ganar? Besteiro liderará el socialismo gallego con la legitimidad de la democracia. Porque bajo la máxima de un militante un voto nadie puede cuestionar los liderazgos que nacen de la votación en urna, libre y secreta.