Próximos eventos

añana dará comienzo, en el Club de Mar de Palma de Mallorca, la “XXIII Regata Illes Balears Clàssics” (regata de buques clásicos) que se prolongará hasta el próximo sábado. Como colofón a tan interesante evento deportivo, y dentro del programa social que se desarrollará durante las jornadas, Luis Tourón Figueroa dará una conferencia sobre los barcos que tuvo para su disfrute el Rey Alfonso XIII.
Como es lógico en una competición de estas características, aquella se dividirá en varios grupos en correspondencia a la antigüedad de su construcción. Los anteriores a 1950 navegarán en la clase “Época”; los botados entre 1950 y 1975 lo harán en la categoría de “Clásicos”; y los FI15 competirán en tiempo real en su propia área.
Es de alabar la sensibilidad que su presidente, Borja de la Rosa, tiene con estas “obras de arte” flotantes, pues al igual que el año pasado, podremos admirar (fuera de competición) otro buen número de aquellos que quieran formar parte de su muestra. Además se entregará un premio especial al velero que mejor represente el espíritu de la vela clásica.
Y como ni en vacaciones paramos, y precisamente para seguir reivindicando la labor del citado monarca en la constitución de la vela deportiva en nuestro país, el próximo día 25 estaremos en Bilbao, coincidiendo con su “Semana Grande”, para verificar una nueva presentación del libro “Los Barcos de Alfonso XIII. Las regatas de una época”, cuyo éxito editorial nos está sorprendiendo sólo a medias, pues tanto por la amenidad del texto, como las espectaculares fotografías, lo hacen merecer un hueco en toda librería náutica que se precie.
Dicha presentación, a la que están todos ustedes invitados, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Real Club Marítimo del Abra / Real Sporting Club de Getxo. Agradecer aquí a su comodoro, Tomás Alonso Allende, el que haya tenido a bien acoger el evento, lo que demuestra su sensibilidad hacia la cultura marítima tan escasa en nuestro país, sobre todo en unas fechas donde la denominada “Copa Gitana” acaparará toda su atención y preocupación.
También, y ya que estamos, comentarles que será en el mes de octubre (muy probablemente el día 23) cuando hagamos la presentación del libro en Ferrol. Dicha presentación la haremos en el Museo Naval de Ferrol, gracias en este caso a la de su director, capitán de navío Bartolomé Cánovas Sánchez, que nos está dando todas las facilidades para ello. 
Por último recordarles que se va acabando el plazo (17 de noviembre) para la presentación de los premios “Librería Náutica Robinson” del que como saben soy su comisario. Ojalá que el éxito de la convocatoria anterior se repita en esta, y que sea, cada vez más difícil, elegir a su ganador.
 

Próximos eventos

Te puede interesar