Opinión

Ventureira

Los deberes de los abuelos

Cuando comienzo a idear esta columna, me entero por casualidad que el pasado miércoles 26 fue el “Día de los Abuelos”, una festividad, que justo es decirlo, no tuvo apenas repercusión mediática si la comparamos con el Día del Padre o el Día de la Madre.

Ramón Veloso

Descanso veraniego

Adentrados en  julio, caminamos hacia el mes vacacional por excelencia. A la hora de escribir este artículo, el Presidente Rajoy comparece en el juicio de la Gürtel en calidad de testigo.

Fernando Jáuregui

España anda como ausente

Cuando un país se distrae, muchos males pueden llover sobre su superficie. Le ocurrió a Gran Bretaña, que ya, entre Escocia y el Brexit, no es tan grande moral e internacionalmente.

Enrique Santín

El valor de lo auténtico

Cuando actualmente se plantea la necesidad de reivindicar lo auténtico y la autenticidad frente a la “post-verdad” y el trasvase e intercambio de principios ideológicos entre los distintos partidos que se disputan el electorado.

Xosé María Dobarro

Protección

Antonte, como adoito facer a diario, estaba vendo un dos informativos das tres onde deron a noticia do grave accidente sufrido por Ángel Nieto cando circulaba nun quad.

Fermín Bocos

Venezuela, hacia el abismo

El Gobierno de Venezuela se desliza hacia una dictadura sin otro objetivo que perpetuar en el poder a Nicolás Maduro y con él a la camarilla de políticos y militares que han convertido en negocio el legado político de Hugo Chavez.

Luis del Val

Cinismo español

Los cínicos españoles no tienen nada que ver con los cínicos griegos de hace XXV siglos, y, desde luego, no tienen el ingenio de Diógenes de Sinope.

Ernesto Vale Carballés

Algo más que moda

En estos tiempos las palabras o las frases pueden significar mucho o nada, depende de las intenciones que haya a la hora de utilizarlas.     
Tomemos como ejemplo una cosa tan inofensiva como es la moda.