• Jueves, 27 de Abril de 2017
Sociedad
Alumnos gallegos piden a Feijóo que no se deje “a nadie atrás” en la educación
El acto central de Semana de Acción Mundial por la Educación tuvo lugar ayer en Santiago y reunió a centros de escolares | Lavandeira (efe)

Alumnos gallegos piden a Feijóo que no se deje “a nadie atrás” en la educación

Alrededor de un centenar de niños y niñas de cinco centros escolares gallegos reclamaron ayer ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que su voz sea tenida en cuenta y que desde Galicia se vigile el cumplimiento de los compromisos adquiridos a nivel internacional en materia de acceso a la Educación.

Unicef denuncia la muerte de
1,5 millones de niños cada año
que la vacunación podría evitar
Una niña recibe una vacuna contra la fiebre amarilla en Río de Janeiro, Brasil | Marcelo Sayao (efe)

Unicef denuncia la muerte de 1,5 millones de niños cada año que la vacunación podría evitar

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) denunció ayer la muerte de 1,5 millones de niños por enfermedades que podrían evitarse a través de una correcta vacunación, aunque se produjo una drástica disminución de las muertes. Las cifras se dieron ayer con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización.

Mila Kunis sorprende a sus 
padres renovando su apartamento

Mila Kunis sorprende a sus padres renovando su apartamento

x Mila Kunis ha hecho a sus padres un regalo muy especial, restaurando el apartamento donde la actriz se crió desde los nueve años. La actriz sorprendió a sus progenitores, de origen ucraniano, con una remodelación de la casa donde viven desde hace 24 años

El rey ve a Banderas como “un referente de los valores españoles”

El rey ve a Banderas como “un referente de los valores españoles”

El Rey Felipe VI ha entregado este miércoles 26 de abril del galardón Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá al actor malagueño Antonio Banderas, a quien ha descrito como “claro ejemplo de talento, ingenio y versalitidad”, según ha destacado durante su discurso.

Kim Kardashian luce cuerpazo 
en aguas mexicanas

Kim Kardashian luce cuerpazo en aguas mexicanas

Kim Kardashian vuelve a ser el centro de atención. Hace solo unos días confesó que un resfriado le había hecho bajar peso y que por eso en las últimas semanas su figura estaba más estilizada.

Reportaje | Las emociones salen a pasear sobre el papel con la ilustradora Sara Iglesias
La exposición se puede ver hasta el 21 de mayo | fotoagostinho

Reportaje | Las emociones salen a pasear sobre el papel con la ilustradora Sara Iglesias

Sara Iglesias presenta en “Sueños al viento”, en la casa museo María Pita, una miscelánea de obras que le acompañan desde que salió de la escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso con el título de ilustradora en la mano hasta hoy, que compagina docencia y creatividad y apura los tiempos muertos para seguir dándole cuerda a Xoana.