• Sábado, 03 de Diciembre de 2016
Mundo
Valls comienza a tomar posiciones  en la carrera para suceder a Hollande
French Prime Minister Manuel Valls attends a news conference during an Interministerial Committee on Disability, in Nancy, France, December 2, 2016. REUTERS/Vincent Kessler

Valls comienza a tomar posiciones en la carrera para suceder a Hollande

La mayoría de los franceses respalda la decisión del presidente, François Hollande, de no optar a un segundo mandato en las elecciones de abril y quieren que su actual primer

Hollande renuncia a la reelección y admite los errores durante su mandato
El presidente de Francia, François Hollande, anuncia que no aspirará a un segundo mandato reuters

Hollande renuncia a la reelección y admite los errores durante su mandato

El presidente de Francia, François Hollande, anunció ayer que ha decidido no aspirar a la reelección como candidato del Partido Socialista en los comicios que se celebrarán el próximo año, lo que abre la carrera por el Elíseo en las filas de la izquierda.

Trump dejará todos sus negocios para centrarse en ser el presidente de EEUU
El presidente electo cena con dos de los futuros altos cargos de su gobierno REUTERS/Lucas Jackson

Trump dejará todos sus negocios para centrarse en ser el presidente de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que abandonará todos sus negocios con el fin de centrarse a partir el 20 de enero en su cometido de dirigir el país y “hacer grande a América de nuevo”.

Los líderes internacionales rinden homenaje en La Habana a Fidel Castro
Marian Martin (L) and her sister Chanel (R) kiss a portrait of Cubas late President Fidel Castro after paying tribute to Castro along with their mother at the Jose Marti Memorial in Revolution Square in Havana, Cuba, November 29, 2016. REUT

Los líderes internacionales rinden homenaje en La Habana a Fidel Castro

Los líderes internacionales comenzaron ayer a llegar a La Habana para participar en los funerales por Fidel Castro, pero muchos decidieron anticiparse al acto oficial, que tuvo lugar esta madrugada, y rindieron homenaje al revolucionario cubano en el Memorial José Martí.

Trump amenaza con romper 
el acuerdo con Cuba si la isla 
no está dispuesta a mejorarlo
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump REUTERS/Mike Segar

Trump amenaza con romper el acuerdo con Cuba si la isla no está dispuesta a mejorarlo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con “poner fin” al acuerdo alcanzado entre el presidente Barack Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro, para restablecer las relaciones entre los dos países si La Habana no está dispuesta a mejorarlo.

Fillon se alza como líder de la derecha francesa frente a Juppé para reconquistar el Elíseo
Francois Fillon, former French prime minister and member of Les Republicains political party, reacts after partial results in the second round for the French center-right presidential primary election in Paris, France, November 27, 2016. Fillon, a so

Fillon se alza como líder de la derecha francesa frente a Juppé para reconquistar el Elíseo

François Fillon ganó ayer la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa con un 68% de los votos, según datos oficiales aún parciales conocidos  al cierre de esta edición.

Cuba inicia una etapa de incertidumbre 
con Trump al frente 
de la Casa Blanca

Cuba inicia una etapa de incertidumbre con Trump al frente de la Casa Blanca

Fidel Castro ha muerto y ha dejado tras de sí una Cuba que ha moldeado a su gusto durante casi 60 años. Su figura es el pilar fundamental del Estado cubano en su diseño actual y, como tal, a su desaparición física sigue un periodo de incertidumbre cuyo desenlace todavía nadie alcanza a vislumbrar.