Hace25años

 foto 1

Las fiestas contarán con dos talleres de pintura y escultura 

   La concejala de Cultura, Nona Inés Vilariño, presentó los dos talleres de arte que se organizarán dentro del programa de fiestas y que correrán a cargo de Menchu Lamas, el de pintura, y de Antón Patiño, el de escultura. 
   El titular del juzgado de Instrucción número 5 tomó declaración al joven detenido la semana como presunto autor del robo en la sucursal de Caixa Galicia en Patín y decidió dejarlo en libertad. 
   El pleno municipal abordará el próximo jueves la constitución de los consejos municipales sectoriales de Servicios Sociales y de Tercera Edad, según informó el concejal de Esquerda Unida Enrique Barrera 
   La biblioteca de la Asociación de Vecinos de Recimil recibió la cesión de cerca de 250 tomos de una colección particular sobre temas constitucionales, con lo que sus fondos se elevan ya a cerca de 1.500 volúmenes. 
   La mayor parte de las denuncias presentadas por los ferrolanos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor se refieren a al sector servicios, pero últimamente han aumentado las referentes a telefonía.
   Veinticuatro grupos de pop y rock de la comarca participarán en el certamen Ferrockterra, que se celebrará entre los días 7 y 28 de agosto, coincidiendo con las fiestas y que concluirá con un concierto en el parque Reina Sofía.  

foto 2

 

El Racing inicia los entrenamientos de pretemporada con solo cinco fichajes  

   El Racing empezará esta tarde a las órdenes de Fernando Vázquez los entrenamientos para la nueva temporada con cinco novedades en la plantilla: Luis César, que procede del Lalín; Juanito y Emiliano, del Fabril; Bossa, del Vivero, y Caneda del Pontevedra. 
   Los propietarios de los terrenos del polígono de Centieiras, en Fene, demandarán por vía judicial al Ayuntamiento al considerar que especuló con el precio del suelo.
   La corporación de Ares aprobó las obras del Fondo de Cooperación Local, que contarán con un presupuestos de 5,4 millones y las de Plan Provincial de Obras y Servicios, presupuestadas en 16,7.
   Niños de entre 9 y 13 años de los municipios de Fene, Mugardos, Ares, Cabanas, Ponteceso. Miño e Irixoa participarán en los campamentos de naturaleza y deportes organizados por la Diputación.