Hace25años

 

El Racing se proclamó campeón pese al mal partido ante el Vivero

El Racing solo fue capaz de conseguir un empate (3.-3) ante el Vivero en el partido que cerraba la Liga, que reunió a dos mil espectadores en el Manuel Rivera, pero aún así se proclamó campeón del grupo gallego de Tercera División y como tal jugará la fase de ascenso a Segunda B.  
Los ferrolanos, como tantas veces a lo largo de la temporada, no jugaron un buen encuentro y llevaron el desencanto a las gradas, pero lograron el objetivo, que era, al final, lo que perseguían
Las ausencias de Mauri, Manu y Juanín se dejaron notar en el equipo entrenado por Fernando Vázquez, que fue incapaz de crear juego en el centro del campo. Además, Pazolo ocupó una posición intermedia en la que estuvo completamente perdido.

la figura
Alberto fue el mejor de los locales y también el autor del primero de los goles del partido, que llegó cuando solo se habían disputado seis minutos, lo que hizo pensar en que el encuentro podía acabar en goleada, pero esa esperanza se desvaneció a medida que iba avanzado el reloj.
Solo once minutos después, lo visitantes empataban por medio de Sevilla. En la segunda mitad, a los 59 minutos Lalo le daba la vuelta al tanteador.
Sin embargo, el conjunto local supo reaccionar y primero Javi a los 75 minutos, y después Igoa, tres más tarde, colocaban el 3-2 en el marcador, que Bossa a los 81 minutos equilibraba con una nueva diana.



El Endesa logra el objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda División

El Endesa resolvió de manera brillante el importante reto que tenía ante sí, ya que se impuso al Pontevedra por 4-2 en O Poblado y disputará la fase de ascenso a Segunda División.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el equipo de Rodríguez Vaz, pues en el primer minuto Salvador derribó a Alfredo en el área y el árbitro señaló penalti, que transformó Nando. 
Sin embargo, hubo que esperar hasta la segunda parte para que se aclarase el panorama. Y fue nada más comenzar cuando Alfonso batió la meta rival y colocó el 2-0.
Quico, a los 53 minutos, logró el 3-0, que ya parecía decidir el choque, pero Soro recortó distancias en el 73.
Ramiro, dos minutos más tarde, anotó el cuatro tanto local y Couto, en el 87, estableció el definitivo 4-2, que reflejaba la diferencia que había habido entre ambos equipo sobre el terreno de juego.