Hace25años

foto 1

 

Mar Limpio denuncia que los efectos de la marea negra siguen vivos 
 

Los representantes de la plataforma Mar Limpio aseguraron ayer que los perniciosos efectos de la marea negra provocada por el “Mar Egeo” todavía no se han resuelto, por lo que reclamaron un nuevo esfuerzo para que se puedan superar cuanto antes.  
La asociación valoró la decisión del Gobierno de conceder créditos blandos a los afectados, pero reclamó al Ejecutivo que recapacite  y apruebe la declaración de zona catastrófica.
Los pescadores y mariscadores ferrolanos permanecen a la espera de que se les autorice a participar en las tareas de limpieza del petróleo que el alcalde presentó en su nombre a la Xunta.
►El presidente y el vicepresidente del Consello da Xuventude de Ferrol, Felipe Fraga y Félix Esclusa, respectivamente, informaron en rueda de prensa de que la entidad había sido legalizada al estar configurada como plataforma de asociaciones juveniles.
► El presidente de la Asociación de Vecinos de Brión, José Oreona Pita, denunció el retraso en el arreglo de la traída de agua en la escuela y en el local social de esta parroquia al que se había comprometido el Gobierno local.
► Los técnicos de la Consellería de Ordenación do Territorio comunicaron al presidente de la Asociación de Vecinos de Esteiro, Manuel Miraz, que de inmediato se repararán las deficiencias apreciadas en las viviendas que entregó la Xunta.

foto 2


Juan Fernández prevé para dentro de dos semanas la solución a Tile-Stone

►El conselleiro de Industria, Juan Fernández, indicó que en dos semanas se solucionará el problema de Tile-Stone, pues en ese plazo se variará la situación jurídica de la empresa para venderla.
► El Racing recibe esta tarde en el Manuel Rivera en un partido para el que Fernández Vázquez no podrá contar con Ramiro ni con Juanín, pero en el que los ferrolanos deben lograr el triunfo.
► El Autos Puentes regresa apabullado de la pista del Cuéllar, donde perdió por un rotundo 12-1, que refleja claramente la superioridad de los locales frente a un equipo que no se pareció en nada a lo habitual. 
► La impresionante racha de victorias del Narón en la Liga de balonmano se truncó en la pista del Viña Costeira, donde de manera sorprendente cayó por un ajustado 20-19.