• Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Hace25años

foto 1

 

Los taxistas se movilizan para reclamar más vigilancia de los policías

Los taxistas ferrolanos se manifestaron ayer por las calles de la ciudad para reclamar a la Policía un mayor control sobre los campamentos de gitanos y los puntos de venta de droga y reducir así el número de atracos cometidos por toxicómanos.  
Según señalaron los propios profesionales del sector, cada taxista traslada a drogadictos a puntos donde se venden estupefacientes al menos en tres ocasiones cada día.  
►La Dirección Xeral de Patrimonio remitió al alcalde, Manuel Couce Pereiro, una resolución en la que se autoriza la reposición de los árboles del Cantón que fueron talados para construir el aparcamiento subterráneo. 
►El secretario comarcal de UGT, Mario Bouza, comunicó que el sindicato había decidido respaldar con su firma el Plan Especial para Ferrol y su Comarca, pese a la existencia de ciertas discrepancias sobre las inversiones y el propio texto del documento. 
►El portavoz municipal del BNG, Xaime Bello, solicitó que la comisión de sanidad, consumo y medio ambiente haga un seguimiento de la ejecución del parque náutico de A Malata y especialmente del relleno de la playa de Copacabana. 
►El fiscal solicitó la condena de Jesús Ángel Fernández Fernández, conocido como “Suso el trapos”, por el robo de unas zapatillas de deporte en un establecimiento ferrolano.

 

foto 2

Una canasta de Barry desde 13 metros sentenció al OAR en su visita al Taugrés 

►Richard Barry, que reapareció ayer tras dos meses lesionado, resolvió el partido entre el Taugrés y el OAR al anotar una canasta desde 13 metros, que dejó el marcador final en 87-84. 
►La comisión de Urbanismo inició los trámites para modificar el Plan General de Urbanismo con el fin de permitir la construcción de la Casa del Mar en los terrenos del  antiguo cargadero de mineral. 
►El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Maristany, solicitó a la Xunta que la tramitación del carnet de manipulador de alimentos pueda volver a realizarse en la Delegación de Sanidade.
►Los empleados públicos del Ayuntamiento de Mugardos aprobaron en asamblea el proyecto de convenio colectivo para los dos próximos años, que prevé una subida salarial del ocho por ciento.