• Viernes, 18 de Agosto de 2017
Ferrol
La obra australiana a la que opta Navantia  permitirá emplear a operarios extranjeros

La obra australiana a la que opta Navantia permitirá emplear a operarios extranjeros

El astillero australiano Austal denunció ayer públicamente lo que considera una afrenta hacia la industria naval del país tras conocerse que el gobierno oceánico sí podría permitir el uso de mano de obra foránea para el multimillonario programa SEA 5000, al que concurren Navantia, la británica BAE Systems y la italiana Fincatieri. 

Presencia ferrolana en la lucha contra  la trata de personas en el Mediterráneo

Presencia ferrolana en la lucha contra la trata de personas en el Mediterráneo

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) “Cantabria” zarpará mañana desde la estación naval de A Graña para iniciar su despliegue en el Mediterráneo, formando parte de la operación “Eunavfor Med Sophia”. El acto de despedida será presidido por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, comandante de la 31 escuadrilla de escoltas.

Los vigilantes de FIMO y Porta Nova se ven “en la calle” en pocos días
Los afectados se concentraron frente al Concello de Ferrol y repartieron octavillas entre los viandantes explicando su situación | jorge meis

Los vigilantes de FIMO y Porta Nova se ven “en la calle” en pocos días

Los vigilantes de seguridad de Porta Nova y FIMO, que pertenecen a Segur Ibérica, y representantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO

“Laxeiro en tres tempos” ha sido visitada ya por 5.500 personas
La muestra se compone de 59 piezas de tres técnicas diferentes: dibujo, pintura y grabado

“Laxeiro en tres tempos” ha sido visitada ya por 5.500 personas

Tras su inauguración el pasado 14 de julio, la exposición “Laxeiro en tres tempos” ubicada en la sala Carlos III de la Fundación Exponav lleva cosechado más de 5.500 visitas.

Cedeira venerou a Virxe do Mar na tradicional procesión

Cedeira venerou a Virxe do Mar na tradicional procesión

Se o martes non puido saír de desfile polas rúas da localidade por mor do mal tempo, a imaxe da Virxe do Mar, patrona dos cedeireses, si luciu onte en todo o seu esplendor na tradicional e sempre secundada procesión marítima que tivo lugar ao mediodía na que foi a penúltima xornada das grandes festas de verán da vila.