• Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Ferrol

La Banda del Tercio precedió al homenaje a la bandera

La Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina precedió ayer con su ensayo en los jardines de Herrera el acto de homenaje a la bandera española, arriada pasadas las 19.15 horas, en coincidencia con el ocaso, en el mismo lugar del mástil ubicado en las inmediaciones del palacio de la antigua Capitanía General de la Zona Marítima del Cantábrico.

La Policía Local constata el respeto 
por las plazas de movilidad reducida
Los vehículos deben portar una tarjeta identificativa daniel alexandre

La Policía Local constata el respeto por las plazas de movilidad reducida

La Policía local ha llevado a cabo durante un período de siete días un control de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida en la ciudad, con resultados positivos, en cuanto al respeto mayoritario de esos espacios por...

El PSOE, en la oposición, impide sacar adelante el gasto de un millón de euros
La bancada de la izquierda se encuentra más fraccionada que nunca daniel alexandre

El PSOE, en la oposición, impide sacar adelante el gasto de un millón de euros

El PSOE dejó claro ayer que ya forma parte de la oposición –al menos tres de los cinco concejales, capitaneados por Beatriz Sestayo– y actuó del mismo modo que el grupo más numeroso de esta, el PP, votando en contra del modificado de crédito de cerca de un millón

Mulleres en Vermello, la importancia de prevenir enfermedades coronarias
El ejercicio físico, acompañado de un control sobre determinados indicadores de riesgo, es la mejor forma de prevenir un ataque cardíacojorge meis

Mulleres en Vermello, la importancia de prevenir enfermedades coronarias

“Coidar o corazón para que el nos coide” es el lema de la propuesta Mulleres en Vermello que hoy se desarrollará en la plaza naronesa de Galicia y que contará con la participación de profesionales de la Xerencia Integrada del Área Sanitaria de Ferrol .

Comienzan las clases del taller de empleo y formativo “Senda da natureza”
Álvaro Montes, ayer en el marco de la apertura del programa jorge meis

Comienzan las clases del taller de empleo y formativo “Senda da natureza”

El centro de empleo municipal de Catabois dio ayer la bienvenida a los alumnos-trabajadores que se formarán en el taller de empleo “Senda da natureza”, cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria –130.784 euros– y por el Concello –32.000 euros–.

Mambo Jambo lleva su rock, surf y swing a la Sala Súper 8 con Jambology

Los Mambo Jambo, grupo integrado por Dani Ne-lo, Ivan Koracevic, Anton Jarl y Dani Baraldés llegan a Galicia con tres fechas en las que disfrutar de su sonido “jambofónico”, un conglomerado de rock&roll, rhytm&blues, surf y swing cargado de energía.
Una de las paradas en tierras gallegas tendrá lugar mañana viernes en Ferrol, concretamente en la Sala Súper 8, donde ofrecerán un concierto a partir de las 22.30 horas. La venta anticipada es de 12 euros y 15 en taquilla. La banda llega de la mano del ciclo Son Estrella Galicia que, en su séptima edición, mantiene su apuesta por la música alternativa, aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. En su nuevo trabajo, los Mambo Jambo ofrecen doce temas “rebosantes de acción, baile y del peculiar exotismo propio del universo de la banda”.
Antes de este concierto, la sala ferrolana acogerá esta noche el concierto acústico de pop y rock de Redondo y Mandango. Será a partir de las 22.30 horas y la entrada tendrá carácter gratuito. n

Retratista Nómada, punto de encuentro para los apasionados del dibujo de retrato
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-70b8db48

Retratista Nómada, punto de encuentro para los apasionados del dibujo de retrato

Retratista Nómada Galicia. Así se denomina la nueva aventura artística en la que se han embarcado los artistas Carmen Martín y Miguel-Anxo Varela, propietarios del Estudio Carmen & Anxo (situado en la calle Coruña, 11, 2º) y con una reconocida y dilatada trayectoria a sus espaldas. Su nuevo proyecto nace con un objetivo muy claro: el de proporcionar un punto de encuentro para todas aquellas personas que disfrutan de juntarse un día y dibujar la figura humana por el puro placer de hacerlo.