• Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Deportes
Crecer a lo ancho... y no solo a lo alto
Rugby Ferrolentrenamiento pretemporada

Crecer a lo ancho... y no solo a lo alto

RUGBY, PRIMERA AUTONÓMICA

Cuando un club crece sin unos cimientos sólidos, da igual los éxitos deportivos que acumule, porque la falta de una base consistente pone siempre en peligro su supervivencia. Con esa idea siempre en la cabeza, los responsables del Rugby Ferrol se empeñan en dotar al primer equipo de la entidad de los mimbres necesarios para acometer el ansiado ascenso de categoría pero, sobre todo, vuelcan sus esfuerzos en conseguir que el club crezca de manera integral.

Bitácora y AD Ferrolterra inician la liga con altas miras
false

Bitácora y AD Ferrolterra inician la liga con altas miras

La competición autonómica más importante por clubes, la Liga Gallega-Trofeo Cidade de Ourense, arranca este fin de semana con dos escuadras locales en liza –Entyl Ingenieros-Judo Bitácora y AD Ferrolterra– y ambas con altas miras respecto a su participación. 
El Bitácora, de hecho, defiende título en la máxima categoría masculina, en la que el año pasado se proclamó vencedor.

O Parrulo se impuso al Cidade de Narón en los duelos de infantil y cadete
false

O Parrulo se impuso al Cidade de Narón en los duelos de infantil y cadete

FÚTBOL SALA, LIGAS GALEGAS DE BASE

Comenzaron las competiciones autonómicas de base en algunas de las categorías en la que Ferrolterra tiene representantes. En la jornada inaugural se produjo un doble enfrentamiento entre las escuadras infantiles y alevines de O Parrulo y Cidade de Narón con triunfo, en ambos casos, de las escuadras ferrolanas.
 

Diego Ríos se lamenta de la eliminación de la Copa
false

Diego Ríos se lamenta de la eliminación de la Copa

FÚTBOL SALA, SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El entrenador de O Parrulo, Diego Ríos, comenta sobre la eliminación de su equipo de la Copa del Rey ante el Noia que “fue una pena no sacar la eliminatoria adelante, pero también hay que mirarlo por el otro sentido y pensar que, con la plantilla tan corta que tenemos, es complicado que podamos aguantar el ritmo de jugar los miércoles y sábados, porque todavía nos queda jugar la Copa Xunta, en la que estamos en los cuartos de final”.
 

El Star Center lucha para ganar en casa
Baloncesto Liga Femenina Star Center Uni Ferrol-Campus Promete

El Star Center lucha para ganar en casa

STAR CENTER - C. PROMETE: 71-69

El Star Center hizo en la tarde de ayer lo que se le presupone, en un inicio liguero en el que la falta de centímetros, y de rotaciones, tras la marcha de la estadounidense Podkowa complica su camino. Luchar, luchar y luchar hasta el final. Y así lo hicieron las pupilas de Lino López en su primer encuentro de la campaña ante el Campus Promete riojano. 
 

El Star Center lucha contra 
la adversidad
Ana Suárez avanza con el balón durante el partido del trofeo Cidade de Ferrol frente a Bembibre jorge meis

El Star Center lucha contra la adversidad

La falta de una segunda jugadora foránea que dé solidez a su juego interior marca, inevitablemente, el arranque de la liga para el Star Center Uni Ferrol.

El cuadro verde empiezan a preparar el siguiente duelo ante el Pontevedra
El triunfo ante el filial celeste supuso el segundo consecutivo para la escuadra racinguista j. m.

El cuadro verde empiezan a preparar el siguiente duelo ante el Pontevedra

Los dos triunfos consecutivos ante el Palencia y el Celta B han dado tranquilidad al cuerpo técnico y a la plantilla racinguista, ya que han aliviado su situación en la clasificación y le ha permitido acercarse a las posiciones de promoción de ascenso.

Cultural Maniños y O Val B han sumado todos los puntos
La igualdad sigue siendo una de las características de este torneo luis polo

Cultural Maniños y O Val B han sumado todos los puntos

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la liga local femenina, en la que dos formaciones se mantienen invictas, ya que han sumado un pleno de puntos.