Save the Children pide al PP un pacto de Estado contra la pobreza infantil

Save the Children pide al PP un pacto de Estado contra la pobreza infantil

La ong Save the Children ha instado al PP a liderar un pacto de Estado para luchar contra la pobreza infantil con el fin de despejar cualquier duda sobre su compromiso con los niños en situación de exclusión social en España.

Esta ong ha enviado una carta al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en la que muestra su preocupación ante unos hechos que pueden ser interpretados como una falta de apoyo a la lucha contra la pobreza infantil en España.

Save the Children ha adoptado esta decisión tras la intervención ayer del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, donde cosechó algunos abucheos de las filas del PP, sobre todo cuando denunció la pobreza infantil y la falta de inversión en formación profesional.

"La pobreza infantil es un hecho y una realidad en nuestro país que requiere un lugar prioritario en las políticas públicas", ha señalado el director general de Save the Children, Andrés Conde, quien ha recordado que esta ong atiende a 5.000 niños en situación de pobreza o exclusión social en España.

Conde ha subrayado que, según la ONU, la pobreza no solamente se caracteriza por la falta de recursos materiales, sino también por la privación continua o crónica de los recursos, la capacidad, las opciones, la seguridad y el poder necesarios para disfrutar de un nivel de vida adecuado y de otros derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

Según datos de la oficina comunitaria estadística, Eurostat, España se sitúa como el segundo país europeo, después de Rumanía, con mayor número de niños en riesgo de pobreza o exclusión.

Aproximadamente 2.306.000 niños -de acuerdo con datos de 2013- se sitúan bajo el umbral de la pobreza, lo que significa que el 27,5 por ciento de los niños está sufriendo una situación que atenta gravemente contra sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Conde ha reclamado la implicación urgente de todas las fuerzas políticas en un acuerdo de Estado para luchar contra la pobreza infantil al considerar que "los niños no pueden esperar a la recuperación económica". EFE

Save the Children pide al PP un pacto de Estado contra la pobreza infantil

Te puede interesar