El rodaje de 'Silencio', la nueva película de Almodóvar, revoluciona Redes

El rodaje de 'Silencio', la nueva película de Almodóvar, revoluciona Redes
El cineasta manchego Pedro Almodóvar (c) en el pueblo pesquero de Redes, en el municipio de Ares (A Coruña), donde ha comenzado el rodaje de su nueva película titulada "Silencio", un drama con el que refuerza su apuesta por las grande

 El rodaje de 'Silencio', la última película que firma Pedro Almodóvar, ha puesto patas arriba la pequeña aldea de Redes, que se asoma a la desembocadura del río Eume, en la costa de Ares, una localidad marinera de la provincia de A Coruña.

El equipo de Almódovar desembarcó a primera hora de la mañana de este lunes en la plaza de esta pequeña villa, un pueblo singular por su arquitectura marinera.

El director manchego y su equipo llegaron con todo el respaldo posible desde la corporación municipal, que les ha dado todas las facilidades para el rodaje e incluso desplegó efectivos de Protección Civil y de la Policía Local.

Camiones y curiosos copan el centro de la plaza que es un trajín de técnicos y equipos y de vecinos que se asoman a la calle donde transcurre el rodaje para ver, muy de lejos, algún rostro conocido, entre ellos el del propio cineasta que se dejó ver, a ratos entrando y saliendo con el pelo cubierto por un sombrero de ala ancha y un fular al cuello.

Poco ha trascendido del argumento de una película que tiene en su elenco a la actriz Adriana Ugarte, como protagonista, junto a Emma Suárez, Rosy de Palma o Michelle Jerner.

El cineasta, que firma con esta su película número veinte, se acercó a mediodía hasta uno de los pocos bares del muelle de la localidad a tomarse un "té verde", explicó el propietario del local, mientras que su hermano Agustín se acomodó en la silla con parte de su equipo en el rato de descanso.

"Son una gente muy llana", resume el dueño del café.

El tirón del rodaje les ha traído, estos días, más trabajo de lo habitual a los dos bares del puerto de Redes, y lo agradecen.

Los vecinos, que se asoman a la ventana, comentan que tanto el director como Adriana Ugarte se pasearon por la mañana por la plaza para hacerse fotos con quienes se lo pedían, hasta que, ya caracterizadas, se pusieron manos a la obra.

Por la tarde, llegaba María Mera, uno de los rostros gallegos que se suma al equipo. "Todas muy guapas y muy amables, andando por aquí tan contentas esta mañana", explicaba una vecina que retrató a Ugarte con su móvil.

Pedro Almodóvar y sus asistentes ya habían visitado la ría de Ares hacia finales de marzo para supervisar los lugares donde se van a desarrollar algunas escenas de su nuevo largometraje, que se reparten entre Redes (Ares), el centro de Ares y la localidad de Mugardos, al sur de la ría de Ferrol.

Almodóvar, que obtuvo un Óscar a la mejor película extranjera en 1999 por 'Todo sobre mi madre', se decantó por la Casa do Reloxo, de Redes, que ya sirvió de plató a los exteriores de la serie de la televisión gallega 'Padre Casares'.

La productora de 'Silencio' ha hecho un cásting entre los vecinos de la zona para seleccionar a los extras, y entre ellos hay varios marineros de Ares.

Con poco más de 250 vecinos censados, Redes tiene la particularidad de la que las casas están prácticamente colgadas sobre el agua de la ría. Son varias las viviendas que tienen una pequeña puerta con escaleras que baja directamente al mar, donde aguardan las barcas.

Esta parroquia fue premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en 2007 como ejemplo de "arquitectura tradicional y sostenible". El rodaje de 'Silencio' proseguirá en Galicia esta semana antes de saltar al Pirineo y luego mudarse al sur, a Huelva.

El rodaje de 'Silencio', la nueva película de Almodóvar, revoluciona Redes

Te puede interesar