Dos policías y dos ultraderechistas heridos en una protesta en Murcia

Dos policías y dos ultraderechistas heridos en una protesta en Murcia

Dos agentes de la Policía Nacional y dos ultraderechista resultaron heridos la noche del sábado por ocho radicales de izquierdas al término de la manifestación pro soterramiento de las vías del tren cuando el grupo agresor se dirigía al paso a nivel de Santiago el Mayor para cortarlo.

Según la Policía Nacional, sobre las 23.00 horas, ya disueltos los últimos grupos de manifestantes en la plaza de Santo Domingo, los ultraizquierdistas se dirigieron hacia las vías en actitud desafiante y alardeando de su intención de cortar el tráfico ferroviario por la Gran Vía Escultor Salzillo, la principal avenida del centro de la ciudad.

A la altura de la pasarela Alcalde Miguel Caballero vieron a dos ultraderechistas conocidos y empezaron a golpearlos hasta que una pareja de policías nacionales se dirigió al lugar para tratar de separarlos y detener a los agresores, momento en el que comenzaron también a golpearlos.

Uno de los agentes sufrió una fractura de radio y cúbito de la que fue operado en la mañana de ayer en la clínica Virgen de la Vega y el otro, una fisura en las costillas de la que ya ha sido dado de alta en el mismo centro, según las mismas fuentes, que desconocen el alcance exacto de las lesiones de los jóvenes agredidos, aunque señalan que son más leves.

Los dos agredidos, de 19 y 21 años, presentaron denuncia en la comisaría de la Policía Nacional contra los agresores, uno de los cuales, de 19 años, ya ha sido detenido, como se espera que lo sean en las próximas horas los restantes

Despliegue policial

Fueron cuatro furgones antidisturbios de la Policía Nacional y barreras de agentes de esta unidad especial los que impidieron la cuarta concentración diaria consecutiva de cientos de vecinos de Murcia sobre las vías del tren para pedir su soterramiento ante la próxima llegada del tren de alta velocidad.

Los antidisturbios, que tuvieron que sacar uno a uno a rastras a quienes se sentaron sobre las vías a la altura del paso a nivel con barreras del barrio de Santiago el Mayor, dispusieron el dispositivo preventivo de la ocupación de los raíles. 

En este clima de tensión y agresividad, dos agentes y dos ultraderechista fueron atacados por radicales de izquierdas en cuanto terminó la protesta. Los policías sufrieron una fractura de radio y cúbito y una fisura en las costillas, respectivamente. Los jóvenes ultraderechistas solo tuvieron que lamentar heridas leves, aseguró la Policía.

Dos policías y dos ultraderechistas heridos en una protesta en Murcia

Te puede interesar