Podio para dos parejas locales en la cita ourensana

Podio para dos parejas locales en la cita ourensana
Amelia Blanco –izquierda– y Jorge Cagiao, con su equipo | BCR Competición

El VI Rally Ourense Ribeira Sacra supuso la vuelta de “vacaciones” de los pilotos de la competición autonómica, una espera larga, por lo que el regreso de la cita gallega reunió en tierras ourensanas a casi 150 vehículos.


Un grupo en el que formaron seis carrocerías locales, con suerte dispar, ya que mientras que dos lograban terminar con buenas sensaciones la carrera, cuatro tuvieron que abandonar la competición. El tándem formado por Jorge Cagiao Sueiras y Amelia Blanco García –Escudería Ferrol– fue el mejor de la delegación comarcal, ocupando la decimoséptima posición de los 92 vehículos que lograron completar el trazado de casi 365 kilómetros. Además de este buen lugar en la general, Cagiao y Sueiras ocuparon las plazas de privilegio en la Volante FGA, al ser terceros, mejorando así la quinta plaza conseguida en la carrera de Narón.


También tuvieron premio en la competición ourensana sus compañeros de escudería Iago Blanco Casás y Diego Domínguez Cortizas. Y es que este tándem se colgó de nuevo la plata en el trofeo Pirelli AMF, después de ocupar también esta plaza en el rally naronés. Casás y Domínguez terminaron en la trigésimo primera posición en la general conjunta de esta sexta carrera del calendario gallego.


La cruz en esta competición llegó de la mano de los otros cuatro vehículos locales en liza, ya que David Grandal y Javier Varela, Daniel Dopico y Pablo Gregorio, José Calvar y Eva Costas y Julio Borja y Juan González tuvieron que abandonar sin poder puntuar en este Autonómico.

Podio para dos parejas locales en la cita ourensana

Te puede interesar