El librero octogenario de Ciudad Real condenado a seis años y tres meses de cárcel por un delito de homicidio, por matar de dos disparos a un intruso que había entrado en su casa de campo para robar, no irá a prisión hasta que la sentencia de la Audiencia de Ciudad Real sea firme.
Así lo han indicado a EFE este sábado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), quienes han explicado que para que el condenado regrese a la cárcel la sentencia tendrá que ser firme.
Además, han recordado que a la sentencia se puede presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCLM.
Cuando la sentencia sea firme, han comentado estas mismas fuentes, se tramitará entonces la ejecución de la sentencia de la Audiencia Provincial, que no es automática para la entrada en prisión del condenado.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real dictó la sentencia tras el juicio con jurado popular que se siguió contra un librero octogenario que acabó con la vida de un intruso que se coló en su casa, a quien disparó con una escopeta.
Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión, después de que un jurado popular lo declarase culpable de un delito de homicidio con dolo eventual, con la concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión.
Asimismo, se ha condenado al procesado a indemnizar a los padres del fallecido con 48.000 euros a cada progenitor y a los dos hermanos de la víctima, a la suma de 19.000 euros a cada uno.