• Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Mónica Naranjo, invitada de Goyo Jiménez en “Órbita Laika”

Mónica Naranjo será la próxima invitada de Órbita Laika, espacio de entretenimiento y de divulgación científica que emite La 2 de TVE. Nadie como la cantante para explicar .

Mónica Naranjo, invitada de Goyo Jiménez en “Órbita Laika”

Mónica Naranjo será la próxima invitada de Órbita Laika, espacio de entretenimiento y de divulgación científica que emite La 2 de TVE. Nadie como la cantante para explicar la importancia de evolucionar como artista y persona mientras Goyo Jiménez y su equipo realizan un viaje a lo largo de la evolución de las especies. Junto al público y los telespectadores, la estrella musical conocerá más acerca de cómo la evolución nos ha hecho tal y como somos, y cómo otras especies han desarrollado otras habilidades diferentes para poder sobrevivir.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez mostrará que, aunque somos la especie dominante, nuestros primos los chimpancés nos superan en agilidad mental con una divertida prueba en la que Mónica Naranjo y Goyo Jiménez se verán las caras con un primate un tanto especial, y también profundizará en otra habilidad evolutiva presente en muchas especies: el camuflaje.

Además, el cómico y presentador tuvo la enorme fortuna de entrevistar a la doctora Jane Goodall, famosa primatóloga en la cual se basó la película Gorilas en la niebla, protagonizada por Sigourney Weaver.

Asimismo, el matemático y divulgador Santi García repasará las historias más curiosas detrás de los grandes científicos y grandes descubrimientos, hablando en esta ocasión del Darwin español, Félix de Azara, y de la importancia de sus descubrimientos.

Para finalizar, la física y directora científica del programa, Gloria García Cuadrado, nos llevará en un viaje hasta el principio de los tiempos y nos mostrará la historia del universo comprimida en un año terrestre para que veamos lo insignificantes que somos como especie en el contexto cosmológico.