Los padres de un colegio de Ourense “secuestran” a un rey mago y piden de rescate un profesor para el centro

Los padres de un colegio de Ourense “secuestran” a un rey mago y piden de rescate un profesor para el centro
los alumnos del ceip de astariz, de castrelo de miño, perpetran el “secuestro” del rey melchor efe

La asociación de madres y padres del colegio público de Castrelo de Miño escenificaron ayer “el secuestro” de un rey mago durante la cabalgata que acogió por la tarde la localidad ourensana y pidieron como rescate un profesor para el centro.

Así, la asociación pretende con este acto simbólico que la Consellería de Educación le restituya un profesor en primaria, que fue suprimido, inicialmente por falta de alumnos.

En este municipio es tradición que sus majestades saluden a los más pequeños la tarde del día 6, ocasión que los padres del colegio aprovecharon para organizar “el rapto” de uno de los reyes, que, según aseguran, era el verdadero Melchor. El rescate que pidieron a cambio fue “el profesor que la Xunta nos quitó a principio de curso”.

El centro, situado en la parroquia Astariz, tiene unos 48 alumnos que, hasta el curso 2012-2013, se organizaban en cuatro grupos “preescolar y quinto y sexto de primaria”, explica a Efe el representante de los padres del consejo escolar y miembro de la asociación, Javier López Pousa.

Este año les informaron de que si no alcanzaban los 18 alumnos en los grupos los reducirían a tres, con la consiguiente retirada de un profesor.

Sin embargo, si bien en septiembre no alcanzaban esa cifra, aclaran que ahora “tenemos 20 en el grupo de cuarto, quinto y sexto” y por eso consideran que tienen derecho a que les “manden de nuevo otro profesor”.

Pese a esto, López apunta que “tras dos reuniones con la delegada de educación, nos han dicho que ahora son necesarios 25” y que incluso reuniendo ese número de alumnos “a estas alturas del curso no nos lo mandarían”.

Por eso decidieron tomar como rehén a Melchor. Pasadas las 18.00 horas los pequeños hicieron bajar a su majestad de la carroza y lo llevaron a la entrada del colegio, donde le explicaron su situación, además de agradecerle todos los regalos.

“El rey no va a ser devuelto hasta que nos devuelvan el profesor”, sentencia López, quien asegura que la única intención de los padres es defender los derechos de los pequeños y que reciban la mejor educación y atención en su colegio.

Los padres de un colegio de Ourense “secuestran” a un rey mago y piden de rescate un profesor para el centro

Te puede interesar