Llama a la Policía Local de Lugo para pagar los daños que ocasionó al intentar ocupar una vivienda habitada

Llama a la Policía Local de Lugo para pagar los daños que ocasionó al intentar ocupar una vivienda habitada

Un hombre llamó al teléfono de emergencias de la Policía Local de Lugo -el 092- para informar de que había roto el cristal de una vivienda en una calle de la ciudad con la intención de ocuparla, porque pensaba que estaba abandonada, pero al comprobar que en el inmueble residía gente, se marchó del lugar.


El supuesto autor del intento de ocupación también le comunicó a la Policía Local su intención de pagar los daños que ocasionó en la puerta de acceso a la vivienda.


Los hechos sucedieron durante la noche del 18 de junio, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue alertada por la sala operativa del 092 para que se trasladase de inmediato a una vivienda en la Avenida Alfonso Suárez, dado que una vecina había alertado de que una pareja estaba intentando entrar en una casa en la que vive sola una mujer de avanzada edad.


Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que, efectivamente, la parte inferior de la puerta de acceso a la vivienda estaba destrozada. La anciana les explicó que escuchó un fuerte ruido y vio a un hombre, que ya tenía medio cuerpo en el interior de su casa, pero al percatarse de su presencia, se marchó.


Otros testigos informaron a la Policía Local de que en el supuesto intento de ocupación participaron al menos dos hombres, que se ausentaron de forma precipitada del lugar.


Los agentes desplazados informaron de estos hechos a las demás patrullas y, una hora más tarde, el supuesto autor del intento de ocupación, llamó a través del 092 para autoinculparse.


Una patrulla acudió a su domicilio y lo identificó. El hombre les confesó a los agentes que tenía intención de ocupar la vivienda, porque estaba convencido de que estaba abandonada. Al ver que dentro vivía gente, huyó del lugar. También aseguró que pagaría los daños ocasionados.


La Policía Local instruye diligencias para el Juzgado de Guardia. 

Llama a la Policía Local de Lugo para pagar los daños que ocasionó al intentar ocupar una vivienda habitada

Te puede interesar