Joan Company | “Dirigir una de las mejores orquestas sinfónicas del país es un privilegio”

Joan Company | “Dirigir una de  las mejores orquestas sinfónicas del país es un privilegio”
Joan Company, director del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Joan Company es uno de los directores con más presencia en los más importantes circuitos corales de España, como son el Coro Nacional de España o el Coro de Radio Televisión Española.
El Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Joven de la OSG cantarán para Padre Rubinos en su VIII Concierto de Navidad, en un concierto benéfico de la Sinfónica de Galicia dirigido por Joan Company, que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera el próximo miércoles a las 20.30 horas.

¿Qué supone para usted dirigir este concierto benéfico?
Para mí, es una ocasión de poder dirigir tanto la orquesta como el coro, y sobre todo dentro del año de nuestro 20 aniversario. Para mí dirigir este concierto es una satisfacción.
 
Y con motivo del 20 aniversario del coro, ¿harán algo especial en el concierto?
Daremos cuatro conciertos por toda Galicia, en donde solo actuará el coro, con el acompañamiento de órgano o piano, con motivo del aniversario, pero en el concierto de este miércoles no haremos nada referente al aniversario. Es un concierto navideño y benéfico, y queremos que lo especial de este día sea la Fundación Padre Rubinos.
¿Cuál será el repertorio escogido de canciones?
Es un repertorio variado que va desde la música barroca, contando con autores como Bach o Vivaldi, hasta música de compositores del siglo XX y música popular navideña, en los que algunos de los temas son gallegos. Es un programa muy apetecible para todo tipo de público y muy variado.

¿Qué significa para usted dirigir tanto la OSG como el coro?
Para mí, dirigir a una de las mejores orquestas sinfónicas del país es un provilegio. Me hace mucha ilusión dirigir el coro y la orquesta. l

Joan Company | “Dirigir una de las mejores orquestas sinfónicas del país es un privilegio”

Te puede interesar