Hallan muerta en una vía del tren a una niña de tres años desaparecida

Hallan muerta en una vía del tren a una niña de tres años desaparecida

La niña de tres años desaparecida el miércoles por la noche en Pizarra cuando jugaba en una terraza donde cenaban sus padres fue hallada ayer muerta en la vía del tren en Álora con un fuerte golpe en la cabeza que, la investigación preliminar apunta a que, pudo ser causado accidentalmente por el paso de un convoy.

El informe preliminar de la autopsia entregado al juzgado de guardia de incidencias, el número 13 de Málaga, indica que el fallecimiento de la niña se produjo por “muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo”, informaron fuentes judiciales.

A siete kilómetros

El cuerpo de Lucía Vivar Hidalgo fue encontrado a las 6.51 horas por un maquinista en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías que conecta Álora y Málaga, según fuentes de Adif, lugar que dista siete kilómetros por carretera de donde desapareció, aunque solo tres si se recorren a pie junto a la vía.

Antes de conocerse el resultado preliminar de la autopsia, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, avanzó que la investigación apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

“Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra”, dijo Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde descartó “en principio” la hipótesis de que la niña fuera secuestrada.

Perdida

Según explicó, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde el paso de un tren le habría asestado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.

El cadáver de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde dos forenses le practicaron la autopsia durante varias horas.

Aunque el informe de la autopsia se entregó al juzgado número 13, será el juzgado número 10 el que investigará la muerte de la menor, ya que es el que se encontraba el miércoles de guardia de incidencias cuando desapareció.

Los padres de la pequeña la perdieron de vista en torno a las 23.20 horas cuando la niña jugaba con sus primos mientras cenaban en la terraza de un restaurante. Durante toda la noche agentes y  numerosos vecinos participaron en la búsqueda de la niña.

Hallan muerta en una vía del tren a una niña de tres años desaparecida

Te puede interesar