El ferrolano Javier Gutiérrez, Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián

El ferrolano Javier Gutiérrez, Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián
GRA603. SAN SEBASTIAN, 27/09/2014.- El actor Raúl Arévalo (d), en nombre y representación de su compañero Javier Gutiérrez, recibe la Concha de Plata al mejor actor, por la película "La isla mínima", de man

El ferrolano Javier Gutiérrez obtuvo ayer la Concha de Plata al mejor actor en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su comisario oscuro y violento de “La Isla Mínima”, de Alberto Rodríguez.
El actor no pudo subir a recibir el galardón al escenario del Kursaal porque tenía una función teatral de “Los Mácbez” en Bilbao y lo recogió su compañero de reparto en la cinta  Raúl Arévalo.
El actor madrileño leyó el agradecimiento de Gutiérrez que decía que es “uno de los galardones más deseados por cualquier actor, me tiemblan las piernas y me falta la voz”.
Tras la presentación de la película en San Sebastián, Gutiérrez aseguró que uno de los retos a los que se enfrentó para abordar el papel era “humanizar” al personaje y reconoció que habrá “un antes y un después” en su carrera tras trabajar a las órdenes de Alberto Rodríguez.
La película también se llevó el premio a la Mejor Fotografía, que recayó en Alex Catalán
La película española “Magical Girl”, de Carlos Vermut, ganó la Concha de Oro. Vermut obtuvo también la Concha de Plata al mejor director, un doblete que no se producía desde 1997, con “Rien ne va plus” de Claude Chabrol. “El cine se hace por amor”, dijo el realizador tras dedicar el éxito a su novia Bárbara, “que me aguanta desde hace años”.

El ferrolano Javier Gutiérrez, Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián

Te puede interesar