El exlíder minero Fernández Villa seguirá hospitalizado por "síndrome confusional"

El exlíder minero Fernández Villa seguirá hospitalizado por "síndrome confusional"
El ex secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa. EFE/Archivo

José Ángel Fernández Villa, ex secretario general del SOMA-UGT, será sometido mañana a varias pruebas médicas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó el pasado viernes con una infección y un "cuadro confusional" que, en principio, no revisten gravedad.

Su hospitalización se produjo el mismo día en el que el Parlamento asturiano aprobó por unanimidad crear una comisión de investigación sobre la situación del histórico líder sindical, después de que la semana pasada se conociera que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras regularizar 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal de 2012.

El exlíder minero e histórico militante socialista asturiano ha pasado este fin de semana en observación y bajo control médico en una habitación de la sexta planta del nuevo HUCA, según han indicado a EFE fuentes del entorno del histórico dirigente minero.

En principio, mañana está previsto que le hagan una nueva tomografía axial computerizada (TAC), entre otras pruebas médicas,

En un TAC que le fue realizado tras su ingreso en el hospital se le apreció una lesión en la parte frontal del cerebro que, según las mismas fuentes, ya tenía desde hace tiempo y que no es grave, pero que puede estar relacionada con el estado de agitación, confusión y desorientación que presenta el exlíder minero.

Fernández Villa, de 71 años, se retiró de la actividad sindical y política en abril de 2013 por problemas de salud tras liderar el sindicato durante 35 años.

Fernández Villa, que guarda silencio desde que saliera a la luz la investigación de Anticorrupción, fue expulsado del PSOE y del SOMA-UGT de forma preventiva la semana pasada, nada más salir a la luz la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

El exlíder minero Fernández Villa seguirá hospitalizado por "síndrome confusional"

Te puede interesar