Enrique Iglesias dice que los hispanos son un "gran motor" de Estados Unidos

Enrique Iglesias dice que los hispanos son un "gran motor" de Estados Unidos
El cantante español Enrique Iglesias. EFE/Archivo

  El cantante español Enrique Iglesias, que este verano arrasa con el éxito "Bailando", aseguró en una entrevista con Efe en Miami que los hispanos son un "gran motor" de Estados Unidos y su aportación queda patente en todas las áreas.

"Somos sin duda un gran motor para esta gran nación. No le tenemos miedo al trabajo y nuestra voz se hace sentir en todos los aspectos", dijo el cantante sobre el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.

De acuerdo con Iglesias, los latinos no sólo han dejado de ser una minoría sino que han impactado en el país de forma positiva no solo por sus valores familiares, sino por su unidad y actitud emprendedora.

"Nuestros valores son valores familiares; somos una clase unida que se apoya, porque sin importar de qué país somos, si hablamos castellano, somos latinos, y eso es lo que nos da nuestra grandeza", señaló el cantante, que actualmente recorre el país con su exitosa gira junto al rapero cubanoamericano Pitbull.

"Pues aunque suene un poco trillado, América es la tierra de las oportunidades. Triunfar en Estados Unidos es un gran honor", expresó el artista, que pasó gran parte de su niñez y su adolescencia en Miami, donde actualmente mantiene su residencia habitual.

Iglesias aseguró que a lo largo de su carrera ha podido constatar el impacto que ha tenido la música latina en el gusto musical de los anglosajones, y gracias al trabajo de innumerables artistas a lo largo de muchos años la versión bilingüe de su éxito "Bailando" se escucha con fuerza en las radios de habla inglesa.

"No importa el género, ya sea balada o dance, reguetón o bachata, la música latina se deja sentir en Estados Unidos. Yo, por ejemplo, pienso en la locura que es pegar con un tema urbano tropical como 'Bailando', después de cantar una bachata como 'Loco' o un tema romántico como 'El Perdedor'", aseguró.

Y ese éxito de la música latina se produce a pesar de que el "público anglo es definitivamente más difícil de llegar y de convencer, porque está expuesto a demasiadas propuestas", pero, en su opinión, estas dificultades se superan porque los ritmos iberoamericanos tienen "un sabor inconfundible que llama la atención".

Al mismo tiempo, Iglesias se declaró "bendecido" por poder hacer lo que ama, y admirado de que un tema como "Bailando", que interpreta al lado de los músicos cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, se mantenga desde hace semanas en lo más alto de las listas de preferencia en casi todas las categorías musicales latinas, desde el pop al tropical.

"Me hace 'flipar', disfruto cada segundo y no dejo de sorprenderme si voy al arena de Londres, a Buenos Aires, al Auditorio Nacional de México, India, Francia, Australia o la arena de Miami, que es como mi casa", apuntó.

En lo personal, el artista declaró que, aunque pasa gran parte de su vida en un avión y recorriendo escenarios de medio mundo, mantiene siempre vivas sus raíces latinas.

Iglesias confesó que no podría prescindir de "esa cercanía que sientes con tu familia, tenerlos cerca de ti, apoyarnos cada uno en nuestros sueños. Esa costumbre de estar cerca y rodeado de tus amigos de la infancia, de la gente que más ha estado contigo en los momentos importantes".

Esa es la misma fidelidad que él mantiene hacia la que el cantante llama su "gente".

"Ya lo dije, triunfar en Estados Unidos es un gran honor, pero para mí es importante ser también profeta en mi tierra y tener cautivo y contento a mi público latino. Ahora me siguen mis fans iniciales, que llegan ya con sus novios o casadas con hijos. Mi gente latina es y será siempre el público más fiel", finalizó.

Enrique Iglesias dice que los hispanos son un "gran motor" de Estados Unidos

Te puede interesar