La cuarta entrega de la serie "Millenium" saldrá a la venta el 27 de agosto

La cuarta entrega de la serie "Millenium" saldrá a la venta el 27 de agosto
Una joven escribe su opinión los libros del escritor sueco fallecido que escribio la serie sobre el Milennium, Stieg Larsson. EFE/Archivo

  La cuarta entrega de la saga "Millennium", obra del fallecido Stieg Larsson, saldrá a la venta el 27 de agosto en al menos 35 países, confirmó hoy al diario "Dagens Nyheter" una portavoz de la editorial sueca Norstedts.

"Det som inte dödar oss" ("Lo que no te mata te hace más fuerte" en la versión en castellano) ha sido escrita por el sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos de Larsson, autor de los tres volúmenes anteriores.

"Hemos firmado un contrato con 35 de los 45 países en los que la serie 'Millennium' de Stieg Larsson fue publicada. Muchos lo sacan a la vez que en Suecia; entre ellos, el resto de Escandinavia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Canadá y EE.UU.", dijo al diario Linda Altrov Berg, portavoz de Norstedts.

La salida del libro, protagonizado por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander y que tendrá más de 500 páginas en la versión sueca, coincide con el décimo aniversario de la publicación en este país nórdico del primer volumen, "Los hombres que no amaban a las mujeres".

La voluntad de Erland y Joakim Larsson, padre y hermano menor de Stieg Larsson, respectivamente, y gestores de su legado, fue escoger a Lagercrantz para escribir su propio Millennium 4 y mantener con vida el mundo creado por Stieg Larsson.

"Se suele decir que un buen título siempre tiene que tener varios significados y no dejarse atrapar. Lo que quería usar en el libro es la enorme mitología que Stieg Larsson dejó, el mundo que creó", dijo a la edición digital de "Dagens Nyheter" el autor.

Lagercrantz, coautor de una popular autobiografía del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, destacó que Lisbeth Salander no es cualquier clase de superhéroe, "no es sólo grande por sus talentos, sino también por su contexto y su pasado".

El elevado número de páginas no fue algo premeditado, confesó Lagercrantz, que sólo buscaba que hubiera en el libro "muchas intrigas", al igual que hacía Larsson, autor de una saga que ha vendido cerca de 80 millones de ejemplares en todo el mundo.

La cuarta entrega de la serie "Millenium" saldrá a la venta el 27 de agosto

Te puede interesar