El Ciclo Principal del Rosalía propone un nuevo programa de visibilización de la mujer

La Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento presentó ayer la programación de la temporada de primavera del Ciclo Principal del teatro Rosalía de Castro.
El edil José Manuel Sande, acompañado del director del recinto, Paulo Rodríguez, dio a conocer las representaciones que tendrán lugar desde el próximo 22 de enero hasta el 2 de junio en el marco del programa estable del recinto municipal, y que incluirá, entre otras obras, “El príncipe de Maquiavelo”, “Trainspotting”, “Blackbird” o “Cinco horas con Mario”, protagonizada por Lola Herrera. Será unha temporada en la que se ahondará en el compromiso hacia la visibilización de las mujeres dentro de los recintos municipales de artes escénicas, a través de la adhesión al programa “Tempadas de Igualdade”, teniendo a la mujer como protagonista desde diferentes perspectivas, en cuanto a dirección, interpretación y temática. Además, el TRC contará con una programación especial por el 8 de marzo, que incluirá funciones de “El lunar de Chatterley” y del espectáculo “María Zambrano, la palabra danzante”.
La programación
El Ciclo Principal se estrenará el fin de semana del 26 y 27 de enero con “El Padre de Florian Zeller” y bajo la dirección de Carlos Plaza,  que supondrá el cierre de la gira de una obra que garantiza el drama y el humor y que tiene, como protagonista, a Héctor Alterio. El 17 de febrero, Clara Sanchís llevará a escena una revisión de “Una habitación propia”, de Virginia Woolf. Dirigida por María Ruiz, la actriz reflexionará sobre la igualdad y los derechos de las mujeres. En la siguiente semana, los días 23 y 24 de febrero, el clásico de “Nicolás Maquiavelo, O Príncipe”, llegará al Rosalía con un monólogo de Fernando Cayo.
En el mes de marzo, los días 2 y 3, “Blackbird” de David Harrower cuestionará la doble moral en las relaciones afectivas. Por la programación especial por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, el teatro Rosalía ofrecerá dos representaciones de “El lunar de Lady Chatterley”, la revisión de Roberto Santiago del clásico de D. H. Lawrence, “El amante de Lady Chatterley”, obra que estuvo prohibida más de 30 años en Inglaterra.
El mes de abril comenzará con el estreno absoluto, el día 6, de “A leituga”, un texto de César Sierra en el que una celebración familiar se convierte en una comedia trágica sobre los asuntos no resueltos y las cuentas pendientes.
En la semana de las Letras Galegas, los días 18 y 19 de mayo, Talía Teatro presentará una revisión del clásico “O servidor de dous amos”, de Carlo Goldoni, una de sus obras más relevantes. l

El Ciclo Principal del Rosalía propone un nuevo programa de visibilización de la mujer

Te puede interesar