Berto Romero comenzará a grabar en septiembre 'Algo muy gordo'

Berto Romero comenzará a grabar en septiembre 'Algo muy gordo'

 

El humorista Berto Romero ha presentado este jueves en el Festival de Málaga. Cine Español 'Algo muy gordo', película en la que tomará el papel de protagonista. El filme, que está dirigido por Carlo Padial y producido por Zeta Cinema, comenzará su rodaje en septiembre.
El guion de la cinta, escrito por Romero y Padial, cuenta la historia de un hombre al que le informan de que no tiene aprobado octavo de EGB, por lo que no puede cotizar a la Seguridad Social, trabajar ni estar con su esposa. Así, con su mundo desmoronándose por este hecho insólito, opta por ingresar en el Instituto Edén para recuperar su vida anterior.
El humorista ha señalado en rueda de prensa que "tenía ganas de que el proyecto empezara en Málaga porque su festival es muy popular; una propiedad del público". "Nuestra película tiene un componente de cariño de los creadores porque surge de la voluntad de Carlos y mía de movernos de nuestra zona de confort", ha apostillado.
Romero ha admitido que se siente "contento" haciendo "comedias con éxito y que funcionan bien", pero "tengo también como cómico la voluntad y necesidad interior de ofrecer algo que explore algún camino más vanguardista en la comedia, que responda a un patrón de raíz más fantástica".
Para ello contará con la dirección de Carlos Padial, autor de cintas como 'Mi loco Erasmus' y 'Taller Capuchoc', ya que "es un tipo muy interesante que explora la comedia desde un punto de vista al que estoy acostumbrado", ha señalado Romero.
Según sus guionistas, 'Algo muy gordo' será "muy ambiciosa" y contará en su creación con gran parte de técnicas virtuales. "Es una película que supone un reto y nadie la ha hecho antes de esta forma", ha mantenido el humorista.
Por su parte, Padial ha indicado que "me fascinan las comedias estadounidenses típicas" porque "te da muchas posibilidades como cómico y director". "Para la historia pensé en mis propios miedos. Uno de ellos es el instituto y colegio, así que pensé que sería muy guay construir una película con esto", ha comentado a la prensa.
La cinta contará con la participación de actores como Antonio de la Torre, Carlos Areces, Imanol Arias, Marta Fernández Muro y Carolina Bang. "Nos encantaría poder estrenarla el año que viene en el Festival de Málaga, pero el tiempo de posproducción será muy grande", ha concluido Berto Romero.  

 

Berto Romero comenzará a grabar en septiembre 'Algo muy gordo'

Te puede interesar