"Turbo", la animación que invita a luchar por el sueño americano

"Turbo", la animación que invita a luchar por el sueño americano
Fotograma de la película "Turbo" que muestra a los personajes Tito (c), Michael Peña, que sostiene en su mano al caracol Turbo (Ryan Reynolds) bajo la mirada atenta del campeón Guy (izda), Bill Hader, y de Bobby (dcha), Richard Jenkin

Miami, 17 jul (EFE).- Millones de "soñadores" pueden identificarse con los protagonistas de "Turbo", la nueva película de animación de Dreamworks, y motivarlos además a seguir luchando para lograr el sueño americano, según Michael Peña y Luis Guzmán, dos de los actores que han prestado sus voces a los personajes del filme.

"Estados Unidos es un país muy joven, de gente que vino de Europa y de Centroamérica para conseguir ese sueño americano y triunfar", aseguró Peña en una entrevista con Efe.

Ese colectivo de inmigrantes lucha, cada día, con la esperanza de quedarse en el país gracias a la reforma migratoria, y esa perseverancia puede verse reflejada en este filme, dirigido por David Scoren, indicó Peña.

"Turbo", con las voces en su versión en inglés de Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Samuel L. Jackson, o Michelle Rodríguez, cuenta la historia de un caracol que, a pesar de su lentitud, consigue ganar la Indy 500, más conocida como las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de coches más famosas de Estados Unidos.

Para lograr ganar a los automóviles de carreras, el protagonista de la película hace gala de una buena dosis de dedicación, perseverancia y esfuerzo.

Por eso, Luis Guzmán apuntó que, a pesar de ser una cinta de animación, "no es una película sólo para los niños, sino también para los adultos", por las enseñanzas que se desprenden de la trama.

"(Lo que he aprendido) es que uno puede ser lo más pequeño, pero conseguir grandes cosas en la vida" explicó Guzmán durante la presentación en Miami de la nueva película de Dreamworks, responsable de las sagas "Shrek", "Cómo entrenar a tu dragón", "Kung Fu Panda" y "Madagascar".

Peña y Guzmán ponen voz a dos de los protagonistas de "Turbo", unos hermanos mexicanos que viven en los suburbios de Los Ángeles y regentan su propia taquería.

Curiosamente, Ángelo, el personaje al que pone voz Guzmán, tiene un gran parecido con el actor puertorriqueño, que ha participado en películas como "Atrapado por su pasado" (1993), "Asalto al tren Pelham 1 2 3" (2009), y "Boogie Nights" (1997), entre otras.

"A mí me enseñaron una fotografía para que pudiera imaginármelo, y realmente se parece (a mí)", bromeó el actor.

En cambio, Peña no encuentra ninguna similitud con el personaje que interpreta en la película: Tito, el hermano de Angelo.

"El mío era muy gordo, con un gran estómago y tenía las piernas muy pequeñas. Todo lo que comía se le quedaba en la barriga", explicó Peña.

El actor de "Crash" (2004), "El tirador" (2007) o "Sin tregua" (2012) decidió participar en esta cinta por su hijo Román, de 5 años, que suele ver decenas de veces sus películas de animación favoritas y él quería formar parte de una de ellas.

"Turbo", la animación que invita a luchar por el sueño americano

Te puede interesar