Pontedeume inicia su camino para ser la primera Vila do Libro gallega

Pontedeume inicia su camino para ser la primera Vila do Libro gallega
Vila do Libro propondrá, además, dar protagonismo a locales y espacios emblemáticos de la localidad I AEC

La villa eumesa comienza este fin de semana el arduo trabajo para sacar adelante lo que será la primera edición de ‘Pontedeume, Vila do Libro’. Se convertirá así en pionera, siendo la primera localidad gallega en acoger esta iniciativa, asentada desde hace más de una década en otros lugares como Cataluña y cuyo objetivo es convertir al municipio en un circuito literario, reivindicando la literatura y los oficios vinculados al mundo del libro. Todo ello a través de un completo programa de actividades y propuestas.


Para definir cómo será este evento, representantes catalanes de la Vila del Llibre y la Xarxa se desplazarán este sábado hasta el concello eumés para abordar su organización con el tejido cultural, asociativo, centros educativos y diferentes colectivos.


Vila do Libro propondrá, además, dar protagonismo a locales y espacios emblemáticos de la localidad, convirtiéndolos durante su celebración en librerías o sedes de los diferentes eventos culturales.

 

Camiño Inglés

“A propia organización do circuíto propúxolle a Pontedeume ser sede deste evento, pola boa acollida na vila doutros eventos similares, como o noso Feirón Medieval, e pola traxectoria de creación literaria que tamén garda a nosa vila”, explicó la edila de Cultura, Alejandra Bellón.


En la jornada de mañana domingo el Consistorio eumés mantendrá un encuentro de trabajo con la intención de abordar la posibilidad de crear la Rede de Vilas do Libro en los municipios por los que transita O Camiño Inglés. “Para Pontedeume supón un orgullo ser pioneira neste evento en Galicia, que combina cultura, educación, arte e comercio local”, añadió la concejala. 

Pontedeume inicia su camino para ser la primera Vila do Libro gallega

Te puede interesar