Pontedeume humanizará el Camiño Estreito y el margen derecho de la Avenida da Coruña

Pontedeume humanizará el Camiño Estreito y el margen derecho de la Avenida da Coruña
Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de abril | Concello

El ejecutivo eumés ha sacado a licitación las obras de renovación del pavimento y los servicios básicos del Camiño Estreito y el margen derecho de la Avenida da Coruña


Los trabajos cuentan con un presupuesto que asciende a 319.186 euros y se realizarán a través de un convenio entre el Concello y la Diputación –aportando el primero de ellos 119.186 euros–. Las empresas interesadas en acometer la intervención tiene de plazo para enviar sus ofertas hasta el 22 de abril.

 

Humanizacion camiu00f1o estreito Pontedeume
Vista aérea con las intervenciones I Cedida


“O proxecto ten por obxecto a mellora do pavimento e dos servizos de saneamento e da rede xeral de abastecemento”, explicó el edil de Urbanismo, Daniel Ríos, añadiendo que “mellorarase tamen a rede de alumeado público e crearase unha rede de recollida de augas pluviais, nunha actuación que inclúe a renovación dos sinais de tráfico e as varandas, e a colocación de bancos, papeleiras, xardineiras e protectores para os contedores en superficie”.

 

Corte de agua

Mientras, en otro orden de cosas, los vecinos y vecinas del municipio padecieron en las últimas horas una serie de cortes en el suministro de agua debido a dos roturas en la red de abastecimiento. La primera de ellas afectó a la ‘corredoira’ de As Virtudes –a causa de una fuga en una boca de riego–. La segunda dejó sin servicio entre siete y ocho horas a los residentes de la calle Porto. El Consistorio trasladó sus disculpas por las molestias ocasionadas. 

Pontedeume humanizará el Camiño Estreito y el margen derecho de la Avenida da Coruña

Te puede interesar