Los moteros tomarán de nuevo Ortigueira el último fin de semana de abril

Los moteros tomarán de nuevo Ortigueira el último fin de semana de abril
Las inscripciones para participar en el evento pueden realizarse hasta el 24 de abril | Emilio Cortizas

El rugido de los motores y el olor a combustible volverá a sentirse de nuevo por las calles del municipio de Ortigueira. Los amantes de las dos ruedas en las comarcas tiene a finales de abril –los días 27 y 28, concretamente– una cita ineludible. Y es que el Concello colabora en la organización de la segunda edición de la Concentración de Motos ‘Os de Sempre’, un evento que contará como epicentro con la Alameda de la localidad y que ofrecerá a los participantes diversas actividades durante el fin de semana.


Sus impulsores han programado, por ejemplo, dos jornadas con rutas turísticas por el municipio y sus alrededores, espectáculos musicales, comidas, exhibiciones y regalos. “Todo con el objetivo de generar un clima de fraternidad y convertir Ortigueira en el epicentro motero de Galicia”, resaltan desde el Consistorio.
El ejecutivo explica que tanto las inscripciones para pernoctar en el pabellón –entre la noche del sábado y el domingo– como para la comida están ya abiertas. 

 

Para lo primero es necesario llamar al 660 715 914, mientras que para lo segundo el número es el 625 693 323. La fecha límite para anotarse es el 24 de abril. “Ortigueira acogerá con los brazos a todos los apasionados y apasionadas por las dos ruedas”, remarca el Concello.

 

Programa

La primera jornada empezará a las 10.00 horas con la recogida de inscripciones. Hora y media después dará comienzo la primera de las rutas turísticas, que finalizará en la sesión vermú a cargo de Grupo M5 en la carpa instalada en la Alameda. Posteriormente tendrá lugar la comida –con menú a base de callos y carrilleras, pan, postre, bebida y café–. El precio para un día es de 35 euros –de 45 para las dos jornadas–.


Por la tarde la estación de autobuses acogerá a las 18.00 horas una exhibición de Cuadrado Stunt y, a las 21.00, comenzará la cena  (paella), con la posterior verbena y el sorteo de regalos entre los inscritos.


El domingo arrancará a las 11.30 horas con la Ruta Pequeña por el municipio y a las 14.00 horas se celebrará una churrascada como punto final al evento. 

Los moteros tomarán de nuevo Ortigueira el último fin de semana de abril

Te puede interesar