El centro comercial Odeón cambia de dueños y pasa a manos del grupo mexicano Cojab

La operación, que incluye otros dos centros comerciales, tendrá un coste de 70 millones de euros
El centro comercial Odeón cambia de dueños y pasa a manos del grupo mexicano Cojab
La venta formaba parte de una oferta de tres centros comerciales realizada por Eurofund y Patron | AEC

El grupo empresarial Cojab, con sede en México, será el nuevo dueño del centro comercial Odeón, situado en el término municipal de Narón. Según informó ayer el diario financiero Expansión, la adquisición forma parte de una operación conjunta con otro conglomerado, Shantiprem –de hecho formalizaron su alianza en noviembre del año pasado formando la firma de inversión Cojaswinvest, aunque manteniendo su independencia–, que contempla la compra de compra de otros dos grandes almacenes en Cuenca y Alicante, por un valor total de 70 millones de euros.


Tal y como detalla la publicación, los fondos que hasta ahora gestionaban las instalaciones naronesas, Eurofund y Patron, encargaron el año pasado a la firma inmobiliaria CBRE la venta de los tres centros.


Así, los tres activos suman una superficie total de 60.000 metros cuadrados, siendo Odeón el segundo más grande por un margen muy reducido –el primero, El Mirador de Cuenca, es de 25.000, mientras que el naronés es de 24.000–. De esta forma, el grupo mexicano, que en la nación norteamericana es la distribuidora, entre otras marcas, de Forever 21, será el quinto propietario de Odeón desde su inauguración en el año 2003. 

El centro comercial Odeón cambia de dueños y pasa a manos del grupo mexicano Cojab

Te puede interesar