Los baches regresan al aparcamiento de proximidad de A Solaina, en Narón

Los baches regresan al aparcamiento de proximidad de A Solaina, en Narón
El Concello afirma tener constancia del problema y una actuación prevista para ejecutarse "en breve" I Daniel Alexandre

Los vecinos y vecinas del barrio naronés de Santa Icía daban la voz de alarma, a finales de enero, por el estado “deplorable” en el que se encontraba el aparcamiento de proximidad de A Solaina creado por el Concello de Narón en los terrenos cedidos por el Club de Fútbol Estrella. Los usuarios de este estacionamiento criticaban entonces las dificultades para hacer uso del mismo por la presencia de grandes baches que acumulaban cantidades de agua “considerables” tras días de intensas lluvias. 


Pocos días después el ejecutivo local iniciaba los trabajos de reparación del firme y explicaba que esta actuación se había retrasado debido a la necesidad de esperar a que las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas.


Sin embargo, las quejas vecinales regresan de nuevo con la aparición de nuevos socavones, lo que ha llevado a algunos usuarios a denominarlo, con un poco de retranca, “el Sánchez Aguilera de Narón”. “Estaba clarísimo que esto iba a pasar de nuevo. Lo que hicieron fue tapar un poco los baches con arena. Se necesita una intervención que dure en el tiempo y no parchear cada poco, que seguramente suponga más inversión a largo plazo”, censura una usuaria.


Por su parte, el Consistorio confirma a preguntas de este Diario la constancia del problema en el departamento de Obras del Concello, que prevé ya una nueva intervención en el estacionamiento, que “se ejecutará en breve”. 

Los baches regresan al aparcamiento de proximidad de A Solaina, en Narón

Te puede interesar