Trump acusa a la justicia de estar politizada y alerta del “aumento” de las personas que llegan a EEUU

Trump acusa a la justicia de estar politizada y alerta del “aumento” de las personas que llegan a EEUU
U.S. President Donald Trump returns a salute as he steps from Marine One upon his return to the White House in Washington February 6, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó ayer de un “gran aumento” en el número de llegadas al país norteamericano “desde ciertas zonas”, en un intento por defender el polémico decreto migratorio que está ahora a expensas de lo que decidan los tribunales, a los que acusó de estar politizados.

“Gran aumento en el tráfico hacia nuestro país desde ciertas zonas, mientras nuestra gente es mucho más vulnerable”, publicó Trump en Twitter, sin aclarar las áreas a las que se estaría refiriendo y si es alguno de los siete países de mayoría musulmana vetados en su orden ejecutiva.

Todo ello, añadió, mientras Estados Unidos “espera” por algo que “debería ser facilón”, en alusión a las deliberaciones del tribunal de apelaciones de San Francisco, que al cierre de esta edición todavía no había tomado ninguna decisión.

Durante un acto con mandos policiales en Washington, Trump lamentó que “la seguridad está en riesgo” por las medidas cautelares adoptadas. “No quiero llamar parcial a una corte”, pero “parece estar muy politizada”, esgrimió el mandatario durante su discurso, en el que instó al tribunal a “hacer lo correcto”.

De este modo, Trump cargó contra los jueces “políticos” que han paralizado su polémico decreto migratorio y aseguró que hasta “un mal estudiante de instituto” entendería que se trata de una medida legal y legítima para proteger la seguridad nacional.

Trump apuntó que “no hace falta ser abogado” para entender que el presidente puede prohibir la entrada a un determinado tipo de personas en aras de la seguridad nacional.

Por otro lado, Trump criticó a la cadena de tiendas Nordstrom por retirar la línea de ropa de su hija Ivanka, a la que defendió con un rotundo mensaje de Twitter “Mi hija Ivanka ha sido tratada muy injustamente por Nordstrom. Es una gran persona, siempre impulsándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, publicó en las redes sociales.

El mensaje ha generado polémica al situarse en la fina línea que separa la actual posición política de Trump y los intereses empresariales de su familia. El propio presidente se ha tenido que desmarcar oficialmente de sus negocios, ahora en manos de sus dos hijos mayores.

Nordstrom había achacado el cese del acuerdo con Ivanka Trump a cuestiones empresariales, supuestamente por una mala venta de sus productos. La firma, sin embargo, sí que se ha posicionado a nivel interno con un mensaje a empleados en el que criticaba el veto migratorio impuesto por Trump. n

Trump acusa a la justicia de estar politizada y alerta del “aumento” de las personas que llegan a EEUU

Te puede interesar