Un soldado del Estado Islámico ataca con un cuchillo a ocho personas en Minnesota

Un soldado del Estado Islámico ataca con un cuchillo a ocho personas en Minnesota
Federal Bureau of Investigation (FBI) officials mark the ground near the site of an explosion in the Chelsea neighborhood of Manhattan, New York, U.S. September 18, 2016. REUTERS/Rashid Umar Abbasi TPX IMAGES OF THE DAY

Un individuo simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico hirió al menos a ocho personas con un cuchillo en un centro comercial de Minnesota. “El ejecutor del ataque con apuñalamientos en Minnesota era un soldado del Estado Islámico que realizó esta operación en respuesta al llamamiento de atacar a los ciudadanos de los países que pertenecen a la coalición de los cruzados”, informó la agencia Amaq, afín al grupo yihadista.

El atacante, que murió tras ser abatido a tiros por un policía fuera de servicio, iba vestido con uniforme de una empresa de seguridad privada, e hizo referencias a Alá, según las autoridades estadounidenses. Antes de ser neutralizado, logró herir a ocho personas. El incidente ocurrió en el centro comercial Crossroads Center de Minnesota.  

El jefe de Policía de Saint Cloud, Blair Anderson, dijo que ocho personas fueron trasladadas al hospital con heridas que no hacen temer por su vida.

Anderson explicó que un agente policial fuera de servicio mató al autor del ataque, que iba armado con un cuchillo y vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada, y aseguró que el individuo hizo al menos una referencia a Alá durante su ataque y preguntó a una persona si era musulmana. El jefe de Policía de Saint Cloud rechazó hablar de un ataque terrorista porque todavía hay que investigar lo sucedido. “Seremos diligentes y llegaremos al fondo de este asunto”, afirmó Anderson, que también reveló que el autor del ataque tenía antecedentes policiales por temas de tráfico.  

Este suceso se conoció poco después de que al menos 29 personas resultaran heridas en Nueva York por la explosión de una bomba casera en el barrio de Chelsea, en Manhattan. 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, afirmó que “no hay pruebas” de que la explosión tenga relación alguna con el terrorismo internacional. Sin embargo, Cuomo subrayó que la bomba tenía una potencia importante y que estaba diseñada para matar.

“En estos momentos no hay pruebas de que haya relación entre el terrorismo internacional y este incidente, pero la investigación acaba de comenzar”, afirmó. “Quiequiera que haya colocado estas bombas, los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”, apostilló.

La explosión ocurrió en el barrio de Chelsea, en el centro de Manhattan, y poco después se halló un segundo artefacto que pudo ser desactivado antes de su detonación. Cuomo afirmó que por el momento no se sabe de ningún grupo que se haya atribuido este atentado, aunque destacó que colocar una bomba en una calle de una ciudad es por definición un atentado terrorista. La Policía está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

“Hemos tenido mucha suerte de que no haya habido víctimas mortales”, apuntó. Además, reveló que todos los heridos habían recibido ya el alta. En cuanto a los daños materiales, Cuomo reconoció que son importantes a ambos lados de la calle donde ocurrió la deflagración.

Un soldado del Estado Islámico ataca con un cuchillo a ocho personas en Minnesota

Te puede interesar