Merkel y Pence se reúnen para abordar los diversos conflictos internacionales

Merkel y Pence se reúnen para abordar los diversos conflictos internacionales
German Chancellor Angela Merkel poses for a picture with U.S. Vice President Mike Pence before their meeting at the 53rd Munich Security Conference in Munich, Germany, February 18, 2017. REUTERS/Michael Dalder

La canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abordaron ayer en Múnich la situación de diversos conflictos internacionales tales como Siria, Libia, Afganistán y Ucrania.

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, informó de que la conversación –que se produjo en el marco de la Conferencia de Seguridad– se centró en la “cercana y amistosa relación bilateral” entre los dos países. 

Este ha sido el primer encuentro de Merkel con un miembro del equipo del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Merkel también se entrevistó ayer con el primer ministro turco, Binali Yildirim, en un encuentro en el que aprovechó para pedirle “un trato justo conforme al Estado de derecho” para el periodista alemán detenido en Turquía.

El detenido es Deniz Yucel, corresponsal del diario “Die Welt”, acusado de pertenencia a una organización terrorista y de difundir propaganda por la difusión de correos electrónicos obtenidos por el grupo de hackers RedHack de la cuenta privada del ministro de Energía turco, Berat Albayrak.

Yucel se entregó a la Policía el martes y puede pasar hasta 14 días sin que haya que presentar cargos ni informar a un juez de su detención en virtud del actual estado de emergencia decretado en Turquía.

Por su parte, las organizaciones de defensa de la libertad de prensa denuncian que hay unos 120 trabajadores de medios de comunicación presos en Turquía. Sin embargo, las autoridades rechazan esta cifra y aseguran que no hay nadie encarcelado por escribir artículos. n ep

Merkel y Pence se reúnen para abordar los diversos conflictos internacionales

Te puede interesar