Tierra y Mar: sabores a la brasa en Serantes

Tierra y Mar: sabores a la brasa en Serantes
El equipo de Tierra y Mar. I Jorge Meis

En el corazón de Serantes, los fogones de un lugar icónico se han vuelto a encender, llevando consigo la calidez de las brasas. Tierra y Mar brasería, ubicada en el cruce de Los Corrales con la avenida 19 de febrero, es la nueva apuesta culinaria de Antonio Pérez Rivera, conocido cariñosamente como "Toni". 


Toni trabajó durante once años en el bar del local social de la parroquia y después durante otros cinco años en el restaurante Nuevo Rumbo. Tras años de experiencia en la hostelería, el 19 de octubre abrió las puertas de Tierra y Mar, donde emprende una nueva aventura gastronómica. 

 

Churrasco con patatas
Un plato de churrasco con patatas de Tierra y Mar. I Jorge Meis


El nombre de su nuevo negocio refleja la diversidad de su propuesta culinaria. El enfoque principal es la brasa, y la carta presenta una variedad de opciones, desde chuletones de vaca frisona, ternera gallega o novilla de Angus hasta deliciosos pescados como la lubina y el rodaballo. “Nuestra seña de identidad es la brasa, y no nos equivocamos. Desde el día que abrimos hemos tenido muchísima demanda, tanto por semana como los fines de semana”, afirma el propietario. 


La carta ofrece una amplia selección de mariscos, que incluyen camarones, zamburiñas, navajas, cigalas o berberechos, entre otros. Los clientes que prefieran ir de “picoteo” encontrarán propuestas tentadoras como chipirones, calamares, croquetas o raxo. 

 

Parrilla
El enfoque principal de Tierra y Mar es la brasa. I Jorge Meis


Los amantes del vino encontrarán una extensa carta con una vinoteca que exhibe 240 botellas cuidadosamente seleccionadas. La combinación de sabores de las brasas y la selección de vinos ofrece una experiencia culinaria completa. A partir de la próxima semana, Tierra y Mar ampliará sus servicios y comenzará a trabajar con aplicaciones de comida a domicilio, brindando sus platos a un público aún más amplio. 


Para aquellos que deseen una experiencia culinaria a precios asequibles, Tierra y Mar ofrece un menú del día por tan solo 12 euros. Este menú está disponible de lunes a viernes, a excepción de los martes, que es el día de cierre. 

 

Tierra y Mar
El exterior de Tierra y Mar. I Jorge Meis

Tierra y Mar: sabores a la brasa en Serantes

Te puede interesar