La Xunta ve necesario “dar más toques” de atención a Audasa por los atascos en la AP-9

La Xunta ve necesario “dar más toques” de atención a Audasa por los atascos en la AP-9

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, consideró ayer “es necesario” que el Gobierno gallego “dé esos toques de atención” a Audasa, concesionaria de la AP-9, porque “se siguen produciendo” retenciones en los peajes.

Rueda respondió así, en declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por las manifestaciones el pasado 17 de julio del presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, sorprendido por el hecho de que Audasa sea responsable directa de las colas veraniegas “al habilitar escasas cabinas de peaje”.

Aunque el pasado fin de semana parece que las retenciones no fueron de “tanta intensidad” como los pasados, Rueda explicó que la concesionaria “se tiene que dar cuenta de que no es de recibo que la gente que pasa por la autopista y paga por utilizarla esté en retenciones de muchos kilómetros”.

“Para eso una persona no paga el peaje”, enfatizó.

El vicepresidente de la Xunta insiste ante el Ministerio de Fomento, como titular de la concesión, y ante la concesionaria que “pongan medios para reparar” esta situación y arbitren mecanismos para que sea muy puntual que haya que esperar en un peaje para pagar.  

competencias

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, recordó el domingo que el Gobierno gallego no renuncia a la competencia sobre la autopista A-9.

Vázquez consideró “insuficientes” los contactos de la empresa Audasa y el Ministerio de Fomento para satisfacer las demandas de los usuarios por las retenciones en los peajes

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cargó contra Audasa, la empresa concesionaria de la autopista AP-9, con la que se mostró “sorprendido” por el hecho de que esta sea la responsable directa de las colas veraniegas, ya que “nos sorprende que la empresa” provoque los atascos “al habilitar escasas cabinas de peaje”.

Por ello, el máximo mandatario gallego no dudó en animar a los gallegos a personarse ante Consumo para denunciar esta situación de la que culpó única y exclusivamente a la concesionaria. Una situación, manifestó, que se agrava en las jornadas en las que se sabe de antemano que la demanda aumenta, sobre todo a horas concretas, y esto es algo “que no podemos aceptar” ni como gobierno ni tampoco como ciudadanos.

Por todo ello, recordó que los servicios de Consumo están a disposición de todos para tramitar “cualquier denuncia” y dijo que la AP-9 es, entre estas infraestructuras, una “de las más caras de España” y esto requiere un servicio de acuerdo a las condiciones que exige un pago.

La Xunta ve necesario “dar más toques” de atención a Audasa por los atascos en la AP-9

Te puede interesar