La Xunta rebaja un 12% el valor de mercado para los inmuebles urbanos

La Xunta rebaja un 12% el valor de mercado para los inmuebles urbanos
alberto nunez feijoo informa en rp dos asuntos tratados na reunion do consello foto: ana varela

La Xunta dio ayer el visto bueno a una rebaja del 12 por ciento de media en la valoración de los inmuebles, viviendas o fincas urbanas para efectos fiscales en caso de venta, transmisión, sucesión o donación a partir del 1 de enero del próximo año.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo tras la reunión del Ejecutivo autonómico que esta rebaja en los impuestos de transmisión, actos jurídicos documentados, sucesión o donaciones, se acumula a la efectuada en 2012 del 22%.

“Hoy podemos anunciar una nueva rebaja de impuestos para incentivar el mercado de vivienda, sobre todo de segunda mano, para activar la economía en Galicia a partir del primer día de 2015”, aseguró.

Recordó distintas rebajas impositivas realizadas desde su llegada al Ejecutivo autonómico y aseguró que en 2015 el impacto de las rebajas de impuestos, tasas o precios públicos “será de 321 millones de euros”.

“Creemos que debemos seguir admitiendo la rebaja de impuestos siempre que se pueda, sobre todo, cuando se adapten a realidad de Galicia”, indicó Núñez Feijóo, que destacó que esta medida, además, facilitará información objetiva, contribuirá a ayudar a evitar el fraude fiscal y mejora la gestión tributaria.

Además, la estrategia de inclusión social de la Xunta 2014-2020 destinará 400 millones de euros a la Renta de Integración Social y a programas de contratación para personas en riesgo de exclusión, afirmó Feijóo.

El Consello da Xunta aprobó ayer la estrategia de inclusión anunciada el miércoles en el Parlamento por un total de “522 millones de euros”, que está compuesta por 316 medidas, según indicó Núñez Feijóo.

De estas medidas, la Risga y los planes de contratación se llevan la mayor parte del presupuesto, unos 400 millones aunque, según el titular de la Xunta, el Gobierno gallego entiende que “las demandas de las personas con necesidades están disminuyendo” y confía en que en los próximos años siga siendo así.

Para la contratación de personas en riesgo de exclusión la Xunta destinará 70 millones entre 2015 y 2020, una partida importante, aseguró Núñez Feijóo.

Núñez Feijóo también destacó que se habilitan viviendas de la Xunta como alojamiento transitorio que permitan el acompañamiento integral y ayudas a extraordinarias a emigrantes retornados en situación de especial vulnerabilidad.

La Xunta rebaja un 12% el valor de mercado para los inmuebles urbanos

Te puede interesar