La Xunta lanza la campaña "Móvome" sobre las ventajas del transporte público

La Xunta lanza la campaña "Móvome" sobre las ventajas del transporte público
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, presenta la nueva campaña para impulsar el transporte público desde la Xunta / LAVANDEIRA JR (EFE)

La Xunta ha lanzado la campaña "Móvome" para divulgar las ventajas del transporte público de Galicia y fomentar su uso, con especial atención a la juventud de cara a el nuevo curso.

 

Con ella, el Gobierno gallego busca atraer nuevos usuarios al transporte público colectivo, recordando que este y el modo más sostenible, seguro y económico para desplazarse.

 

Así, el objetivo de esta campaña es darle la máxima divulgación a los beneficios del transporte público gestionado por la Xunta, objeto de una honda renovación y modernización.

 

Los usuarios del transporte público de la Xunta pueden beneficiarse de importantes descuentos directos, de la gratuidad de los viajes para todos los menores de 21 años, de una mayor oferta de líneas y de servicios, paradas seguras y accesibles y nuevas estaciones intermodales que facilitan el intercambio con el ferrocarril o el barco, señalan desde la Consellería de Infraestruturas.

 

Estas medidas están teniendo un impacto muy positivo a la hora de consolidar el transporte público cómo alternativa de movilidad en Galicia. Así, en el primer semestre del año, el sistema de la Xunta registró más de 18 millones de viajeros, un 17% más que en el mismo período de 2022.

 

La campaña, diseñada por la agencia de publicidad gallega BAP&Conde estará activa desde el 4 de septiembre y hasta mediados de octubre en medios convencionales y en los nuevos soportes de internet esta campaña institucional.

La Xunta lanza la campaña "Móvome" sobre las ventajas del transporte público

Te puede interesar