Tellado adelanta que Feijóo irá a la investidura con voluntad de diálogo “como Mariano Rajoy”

Tellado adelanta que Feijóo irá a la investidura con voluntad de diálogo “como Mariano Rajoy”
Miguel Tellado ofrece una rueda de prensa aec

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, defendió que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, acudirá al debate de investidura que se producirá dentro de dos semanas en Galicia con la “misma voluntad de diálogo y la misma humildad” que ha mostrado su jefe de filas en el Estado, Mariano Rajoy. Tellado también informó de que los populares gallegos no pedirán tener “cuotas de poder” en el nuevo Gobierno de España.


“El martes ya aportamos a un miembro del Ejecutivo central, que se llama Rajoy y, si todo sale bien, será presidente. Por tanto, la presencia gallega en este Gobierno está perfectamente garantizada; en el PPdeG no vamos a reclamar cuotas de poder, lo que vamos a pedir es sensibilidad hacia los problemas de Galicia”, aseveró.

 


gente cualificada


Dicho esto, Tellado incidió en que en el PP gallego “hay gente cualificada para ocupar puestos en la Administración”, pero también matizó que si finalmente escoge a alguno de ellos o no “dependerá de muchas cosas, entre otras de los perfiles que requiera Rajoy”.


En todo caso, Tellado enfatizó que dentro de dos meses Galicia y España “dejarán de estar en funciones y habrá dos nuevos gobiernos con el mandato legítimo de las urnas para hacer progresar el país”.

 


quedarse y escuchar


Los populares esperan que, en la investidura de Feijóo, los diputados de En Marea “se queden a escucharlo” y no prefieran “salir a la calle a gritar”, dijo en referencia a las protestas anunciadas.


“Espero que no decidan tapar el hablar calmado de Galicia con gritos”, aseveró Tellado, quien también manifestó su deseo de que dentro del PSdeG, tras la vía adoptada por los socialistas en el Estado, no se repita “la estrategia de seguidismo del partido hacia las mareas” del mandato.

 

Tellado adelanta que Feijóo irá a la investidura con voluntad de diálogo “como Mariano Rajoy”

Te puede interesar