Rueda ve al BNG en “descomposición” y augura que “se seguirá yendo gente”

Rueda ve al BNG en “descomposición” y augura que “se seguirá yendo gente”

El vicepresidente de la Xunta y número dos del PP gallego, Alfonso Rueda, aseguró ayer que no le consta que la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, (BNG) vaya a sumarse a su partido aunque señaló que “lo que es evidente es la descomposición del BNG” y que “se seguirá yendo gente”.

Barge anunció su intención de abandonar la formación nacionalista, a la que se sumó en 2007 tras ser independiente, previo paso por el PP.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, mostró el pasado miércoles su “decepción por esta deserción” y sugirió la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Rueda indicó ayer en la conferencia de prensa posterior al Consello da Xunta que las razones que aducen las personas que abandonan el BNG “denotan que cuando a un partido le pasan estas cosas a lo mejor tiene que pensar que el problema lo tiene el partido”.

“Pero mientras no entienda esto supongo que se seguirá yendo gente”, afirmó.

Declaró “como secretario xeral del partido” que, como dijo el miércoles el presidente del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no le consta que se vaya a producir el pase de Barge al PP, y así remarcó que nadie se lo ha trasladado, por lo que “hablar de algo de que no se nos trasladó no tiene mucho objeto”.

Por su parte, la alcaldesa y cinco de los seis ediles del equipo de gobierno de la localidad orensana de A Bola pidieron la baja del BNG y se darán ahora “un respiro” como independientes, según explicó la regidora, Teresa Barge en esradio.com.

Barge indicó que su baja del Bloque y la de los otros cinco ediles –solo una concejala de su equipo de gobierno sigue en la formación nacionalista– se debe a que “ya no es lo mismo”. Se presentó a las elecciones municipales de 2007 y 2011 por la formación nacionalista porque “el BNG contaba con un liderazgo y criterios claros, con Anxo Quintana, y la dirección organizativa era diferente”.

Ahora, según relató, lo prioritario para los independientes no es tomar decisiones políticas, “sino seguir con la gestión municipal”. Para ello siguen contando con la edil que permanece en el BNG en todos los órganos colegiados del gobierno local.

“Nos tomaremos unas semanas de respiro para poder aprobar el presupuesto municipal”, agregó Barge.

Rueda ve al BNG en “descomposición” y augura que “se seguirá yendo gente”

Te puede interesar