Rueda exige a Besteiro “coherencia” en las imputaciones de los políticos

Rueda exige a Besteiro “coherencia” en las imputaciones de los políticos

El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, solicitó ayer al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, “coherencia” con respecto a las imputaciones de los políticos.

“Pedimos coherencia en eso, y respecto a su futuro y su situación, él y su partido lo tendrán que valorar, por supuesto derecho a la presunción de inocencia y respeto a las decisiones que tome él o su partido en función de cómo le vaya a Besteiro. Estamos, eso sí, como Partido Popular, expectantes a ver lo que pasa”, detalló en un acto celebrado en Lugo.

Besteiro está llamado a declarar este viernes ante la juez Pilar de Lara, en el marco del caso “Garañón”, en calidad de imputado por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

consecuencias

“Es un tema que afecta de una forma personal al líder del partido socialista en Galicia, y por lo tanto las valoraciones sobre las consecuencias y perspectivas le corresponden hacerlas a él. En todo caso, su partido parece muy empeñado en decir que el problema de su situación lo tiene con el Partido Popular y nosotros siempre decimos lo mismo, no lo tiene con el PP sino con su situación o con su partido y con los anuncios que él hizo en relación a los resultados de su comparecencia”, advirtió Rueda. El político popular dijo referirse a “muchas manifestaciones hechas por los socialistas y por Besteiro con respecto a situaciones parecidas de miembros del PP que tienen poco que ver con lo que él reclama”.

Rueda exige a Besteiro “coherencia” en las imputaciones de los políticos

Te puede interesar