Rescatan a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras caer su vehículo al agua en Foz

Rescatan a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras caer su vehículo al agua en Foz

Los servicios de emergencias rescataron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, tras caer al agua el vehículo en el que viajaban en la playa de A Rapadoira, en Foz.

Los ocupantes del coche fueron trasladadas en un primer momento al hospital da Costa de Burela. La identidad de las víctimas responde a las iniciales E.S.R., de 19 años, M.G.A. de 20 y C.L.T., de 30 años, además del citado menor, informaron fuentes de la Central de Coordinación do 061 Urxencias Sanitarias de Galicia.

Fuentes de la Axencia Galega de Emerxencias informaron de que tras la caída, todos los ocupantes del vehículo fueron capaces de abandonarlo por sus propios medios y se encontraban esperando a que alguien les ayudase en un islote y unos acantilados.

helicóptero

El helicóptero “Pesca II” del Servizo Gardacostas de Galicia se encargó del rescate de dos jóvenes, mientras que las otras dos personas fueron auxiliadas por los efectivos del parque comarcal de Barreiros.

El coche, que quedó totalmente sumergido en el agua, derribó el muro de contención del paseo marítimo, por lo que los efectivos de Protección Civil tuvieron que acordonar la zona del accidente y asegurarla, indica la misma fuente.

Un particular dio la alerta al servicio de emergencias 112 Galicia minutos antes de las 04.25 horas de esta madrugada e indicó que oía gritos en la zona de acantilados de la playa.

Una vez recibida la llamada, el personal del 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil de Tráfico, grupo de emergencia de Cervo, bomberos de Barreiros y Protección Civil de Foz.

Además, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Médicas.

Rescatan a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras caer su vehículo al agua en Foz

Te puede interesar