Los rayos incendian una casa en Redondela y un coche en Gondomar

Los rayos incendian una casa en Redondela y un coche en Gondomar

Las tormentas desatada en las últimas horas sobre Galicia provocaron daños materiales en una casa en Redondela y en un coche en Gondomar, en la provincia de Pontevedra, al recibir el impacto de sendos rayos, según informaron fuentes del 112.

Al filo de las 6.30 horas varios particulares alertaron al centro de atención a las emergencias de Galicia del incendio del tejado de una casa situada en la parroquia de Cabeiro, en Redondela.

La dueña de la vivienda achacó el incendio, en el que ardió por completo el falso techo de la casa, a la caída de un rayo. Fueron movilizados hasta allí los Bomberos de Vigo, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Apenas unos veinte minutos antes, en Gondomar, concretamente en la parroquia de Chaín, lugar de A Mourisca, un particular alertó del incendio de un turismo, que ardió por completo, cuyo origen relacionó también con la caída de un rayo. Los servicios de emergencias sofocaron el fuego.

Las tormentas eléctricas registradas desde el jueves en Galicia provocaron algunos cortes de luz que afectaron, principalmente, a la provincia de Pontevedra. Según confirmaron a Europa Press fuentes de Gas Natural Fenosa Distribución, los cortes del suministro eléctrico se concentraron a partir de las 4.00 horas de la madrugada en el entorno de Cangas, O Hío y Aldán, aunque en su mayoría ya se ha restablecido el suministro. Las mismas fuentes informaron a Efe de que unas 6.300 personas resultarona afectadas

Más de 3.000 relámpagos

Y es que Galicia inició la jornada de ayer con tormentas que provocaron que cayeran más de 3.000 rayos, así como con chubascos generalizados que constituyen “el tiempo propio de la primavera”.

Así lo indicaron, en declaraciones a Europa Press, desde Meteogalicia, que destaca que el tiempo de los últimos días es habitual durante los meses de mayo, junio y julio. Desde la madrugada de ayer y hasta media mañana, Galicia había superado ya los 3.200 rayos, que afectaron sobre todo a la zona centro y sur de la Comunidad, ya que las tormentas recorrieron Galicia de sur a norte.

Del mismo modo, se dieron chubascos generalizados que, durante la tarde se hicieron “más ocasionales” de cara a la noche. Para el día de hoy no se esperan tormentas tan virulentas, pero MeteoGalicia prevé que sigan los chubascos tormentosos. l

Los rayos incendian una casa en Redondela y un coche en Gondomar

Te puede interesar