Rajoy comienza la precampaña y sitúa al PSOE como el “único problema”

Rajoy comienza la precampaña y sitúa al PSOE como el “único problema”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició ayer el curso político y su precampaña para las generales arremetiendo contra el PSOE y avisando de que el partido de Pedro Sánchez es “el único problema” en “el horizonte” que puede minar la recuperación de España.

Rajoy dejó claro así, en el mitin de Soutomaior, que los socialistas son el principal enemigo a batir en los próximos comicios, aunque también advirtió de que “lo peor” que le puede ocurrir a España “es esa coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones”, en clara alusión a un pacto entre PSOE y a Podemos frente a una eventual victoria del PP.

El jefe del Ejecutivo dio en el tradicional mitin gallego el pistoletazo de salida de un curso político y un final de legislatura que, según prometió, no será “un tiempo de descuento”, sino “de juego”, porque su Gobierno seguirá tomando medidas.

No se olvidó de otro de los “retos” que aguardan, las elecciones catalanas. A menos de un mes de esa cita, insistió en que seguirá defendiendo la unidad de España y hizo una advertencia: “No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros”.

Los mayores reproches de Rajoy se los llevó, en este arranque del curso, el Partido Socialista.

Así, insistió en que solo la “estabilidad política” que puede garantizar su partido hará posible consolidar la recuperación, y señaló que “el único problema en el horizonte es la deriva del PSOE hacia la radicalización y el extremismo”.

También criticó el “desconcierto” que están provocando los socialistas hacia la cuestión catalana o su “apuesta” por una coalición con partidos “extremistas y radicales”, así como por “querer cambiar todo lo que se hizo y ha funcionado”.

Y una vez más aludió a la posible coalición entre los socialistas y Podemos, que en su opinión “ya se está preparando”, y que tendrá como único fin impedir al PP gobernar aunque gane las elecciones.

Por eso pidió ante los militantes gallegos de su partido trabajar hasta el final para conseguir la confianza suficiente de los ciudadanos, y aseguró que el PP concurrirá a las generales “con humildad” y explicando su gestión, con medidas “necesarias e imprescindibles” que han hecho posible la recuperación.

Una recuperación que, no obstante, tiene que consolidarse, y para ello, dijo, España necesita “al menos cuatro años más” de Gobierno del PP.

“No podemos volver atrás, hay que seguir el camino iniciado, que se ha demostrado es el eficaz” y “el que le conviene a los españoles”, dijo el jefe del Ejecutivo, para quien el país ha “dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad y los túneles sin final”.

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso en valor el esfuerzo que hizo el PP por renovarse tras las elecciones municipales y aseguró que este partido ha sido el único que ha escuchado lo que dijeron las urnas.

El PP, dijo Feijóo, es “el único” que “espabiló” tras las municipales y “se fijó más en los votos que perdió” reaccionando en consecuencia, mientras otros, que también han perdido numerosos apoyos, se dedicaban a pactar los gobiernos “en los despachos” para echar a los populares y después se “dormían en los laureles”.

Por eso vaticinó el liderazgo efímero de Pedro Sánchez al frente del PSOE y de José Ramón Gómez Besteiro en el PSdeG, y auguró una nueva victoria para su partido en las generales.

“Unos pasaron de ‘Vuelve el PSOE’ a “Vuelve a las andadas” y otros del Podemos con todo al a ver si podemos con algo”, afirmó Núñez Feijóo.

Rajoy comienza la precampaña y sitúa al PSOE como el “único problema”

Te puede interesar