Las Policías locales de Galicia se refuerzan con 127 auxiliares en 32 ayuntamientos

Esta convocatoria, que fue aprobada por el Consello de la Xunta la pasada semana, obedece a un procedimiento de oposición por turno libre
Las Policías locales de Galicia se refuerzan con 127 auxiliares en 32 ayuntamientos
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local | AEC

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 127 plazas de auxiliar de las Policías locales de 32 ayuntamientos gallegos.


Esta convocatoria, que fue aprobada por el Consello de la Xunta la pasada semana, obedece a un procedimiento de oposición por turno libre, de manera que las personas que lo superen serán contratados en régimen laboral temporal en alguno de los ayuntamientos que convocan los puestos o formarán parte del listado de reserva en el caso de no obtener puesto con pleno derecho.


El proceso consta de tres pruebas que comienzan con la de evaluación de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test y, en el caso de no estar exentos, de la de evaluación de conocimiento de lengua gallega.


La tercera prueba es de aptitud física con ejercicios de potencia de tren inferior con salto y vertical y de resistencia con una carrera de 1.000 metros lisos.


Las personas aspirantes que aprueben y las incluidas en el listado de reserva deberán superar, posteriormente, un curso de formación teórico-práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) como requisito indispensable para ser contratados como auxiliares de Policía Local.


De los 32 ayuntamientos que convocan las 127 plazas, la mitad (16) son de la provincia de Pontevedra: A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Baiona, Cambados, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, O Grove, O Rosal, Poio, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra.


El resto son A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Arteixo, Bergondo, Boiro, Camariñas, Carballo, Cedeira, Malpica de Bergantiños, Melide, Miño, Noia y Ponteceso, en la provincia de A Coruña; así como los ayuntamientos ourensanos de Barbadás y O Barco de Valdeorras y el de Mondoñedo, en Lugo.
El plazo de inscripción se abre este martes y se prolonga durante 10 días hábiles. 

Las Policías locales de Galicia se refuerzan con 127 auxiliares en 32 ayuntamientos

Te puede interesar