Los padres de las adeptas de la secta de San Miguel ejercerán de acusación particular en el caso

Los padres de las adeptas de la secta de San Miguel ejercerán de acusación particular en el caso

Los padres de adeptas de Feliciano Miguel Rosendo da Lima, fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, en prisión provisional desde el pasado domingo, imputado por los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales, se presentarán como acusación particular en la causa judicial abierta.

Varios exmiembros y familiares de esta asociación pública de fieles reconocida por la Iglesia, intervenida desde que la pasada primavera su fundador fuera apartado por “supuestas irregularidades” en su seno, ofreció ayer su última rueda de prensa antes de dar un paso a un lado.

Y es que a partir de ahora informarán de sus acciones a través de un blog y remitirán su estrategia judicial a un abogado al que contratarán en breve.

novedades

También en breve se reunirán con el obispo de Tui Vigo, Luis Quinteiro, y avanzaron que pronto habrá novedades por parte de esta Diócesis, de la Archidiócesis de Madrid, que ya le ha cerrado las puertas al grupo de adeptos de Miguel Rosendo, ahora rebautizado como La Voz del Serviam, y también del Nuncio del Vaticano. Joaquín García, padre de una de las pseudo monjas que siguen fieles a Miguel Rosendo, reveló que el Nuncio del Vaticano les ha enviado una carta en la que les transmite su apoyo y su puesta a disposición de las víctimas.

García, que aseguró que el papa Francisco está al tanto de la situación, avanzó que en la próxima reunión con el obispo de Tui Vigo intentarán buscar una fórmula para que sus hijas puedan seguir con su vocación religiosa, pero en el seno de la Iglesia y fuera de la órbita de Miguel Rosendo.

Ahora que el líder de la presunta secta está en prisión, los padres de las adeptas más próximas les dejarán “un poco de libertad” para que puedan “escuchar a unos y otros” y reflexionar sobre su situación. También aspiran a poder hablar con sus hijas sin la supervisión de nadie, ya que por ahora solo pueden contactar con ellas por teléfono, ante la presencia de otros miembros de la supuesta secta, y a cuentagotas.

Por su parte, Carlos Paz, padre de Marta Paz, considerada uno de los “bastones” del líder y detenida junto a este la semana pasada en Collado Villalba, indicó que la última vez que pudo hablar con su hija fue cuando declaró el pasado sábado en el Juzgado de Tui y quedó en libertad imputada por un delito de asociación ilícita.

Los padres de las adeptas de la secta de San Miguel ejercerán de acusación particular en el caso

Te puede interesar