Numerosos pasajeros se quedan sin entrar en las Cíes al superarse el cupo

Numerosos pasajeros se quedan sin entrar en las Cíes al superarse el cupo
Las navieras ya fueron denunciadas por transportar más personas de las establecidas | aec

Pasajeros que se dirigían ayer por la mañana a las Illas Cíes tuvieron que regresar al puerto de Vigo sin haber desembercado en las islas para visitarlas al superarse el cupo de visitantes que tiene establecido el Parque Nacional.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, quienes aseguraron que fue el propio personal del parque quien solicitó a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba en la zona que informase a unas “dos o tres” navieras de que el cupo de visitantes de las islas estaba cubierto para la jornada.

De este modo, estas mismas fuentes aseguraron que la labor de la Benemérita ha sido meramente informativa, sin impedir en ningún momento, subrayaron, el desembarco de pasajeros.

Por su parte, la Policía Nacional, tal y como explicaron a Europa Press fuentes del propio cuerpo, tuvo que intervenir en la Estación Marítima de Vigo para calmar los ánimos tanto de los pasajeros que tuvieron que regresar en barco sin haber podido visitar las islas como de aquellos que ni siquiera pudieron zarpar.

Mientras, la Naviera Mar de Ons informó a última hora de ayer de que se encuentra atendiendo a “todos aquellos viajeros cuya reserva o billete pueda haber visto limitado su acceso” al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Respuesta

“Debido a la determinación de limitación de cupo de entrada a las Islas Cíes tomada por la dirección del Parque Nacional en el día de hoy –por ayer– y que ha afectado a todas las operadoras que prestan el servicio a dicho destino, esta compañía, no obstante, se encuentra atendiendo a todos aquellos viajeros cuya reserva o billete pueda haber visto limitado su acceso al Parque por razones derivadas de la referida decisión”, señaló Naviera Mar de Ons en un comunicado.

En este también indicó que espera “conocer las motivaciones que hayan podido inclinar a la dirección del Parque a tomar una decisión que ha perjudicado a los viajeros y en última instancia a la imagen del Parque Nacional”.

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia, presentó el pasado lunes, 14 de agosto, sendas denuncias contra cuatro navieras que conectan las localidades de Vigo, Baiona y Cangas con las Illas Cíes, por supuestamente haber trasladado al archipiélago durante dos jornadas a más personas de las permitidas por el cupo máximo autorizado para la zona.

Numerosos pasajeros se quedan sin entrar en las Cíes al superarse el cupo

Te puede interesar