La nueva Ejecutiva del PSdeG prestará "especial atención" a los servicios públicos

Besteiro ha afirmado que trabaja en los perfiles que formarán parte de la ejecutiva y en su estructura, pero ha señalado que por el momento no puede ni debe hacer mención
La nueva Ejecutiva del PSdeG prestará "especial atención" a los servicios públicos

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este lunes que los socialistas trabajan en la elaboración de la nueva ejecutiva que saldrá del Congreso Extraordinario que celebrarán el 28 de abril y en el que el político lucense se confirmará como secretario xeral.


A preguntas de los medios en rueda de prensa en el Parlamento, Besteiro ha afirmado que trabaja en los perfiles que formarán parte de la ejecutiva y en su estructura, pero ha señalado que por el momento no puede ni debe hacer mención.


Con todo, ha avanzado que se verá la cuestión relacionada con "la ambición de país" y que prestará "especial atención" a todo lo relacionado con los servicios públicos, especialmente la sanidad, la dependencia y la educación, y apostará por la economía, las finanzas, la industria y la energía.


"Estamos trabajando en esa línea. Se culminará con nombres y áreas el día 28, que será cuando celebraremos ese Congreso Extraordinario donde se refrendará esa propuesta de ejecutiva que haga yo como secretario xeral", ha zanjado.


Por su parte, el actual secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha mostrado convencido de que Besteiro conformará una ejecutiva para "afrontar los retos que tiene por delante Galicia y el partido".


A preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre ciberseguridad en A Coruña, ha indicado que en el congreso se "reafirmará a Besteiro como secretario xeral del partido".


También ha remarcado que este está ahora en el proceso de elaboración de su ejecutiva, de la que ha afirmado que le consta que será "funcional y práctica". "Para afrontar todos los retos que tiene por delante Galicia y el propio partido", ha apostillado.

La nueva Ejecutiva del PSdeG prestará "especial atención" a los servicios públicos

Te puede interesar