El Mercado de la Cosecha invita a crear pequeños huertos en casa

El Mercado de la Cosecha invita a crear pequeños huertos en casa
El Ideal Gallego-2014-07-29-009-7df49491_1

La iniciativa empresarial Mercado de la Cosecha, ubicada en la calle Riego de Agua invita a los coruñeses a crear pequeños huertos en casa abonados con productos ecológicos.

A largo de esta semana la empresa Ecocelta mostrará las posibilidad de la agricultura ecológica, entre ellas como disponer de una depuradora natural de agua o tener un minivivero de lombrices haciendo compost.

Ecocelta, asentada en la localidad pontevedresa de Ponteareas, se dedica a la fabricación y comercialización de abonos y sustratos ecológicos. Recicla los restos orgánicos a través del compostaje y vermicompostaje, utilizando lombrices que transforman los restos biológicos en compost.

Según fuentes de Mercado de la Cosecha, en la tienda se puede comprobar el trabajo de reciclaje de las lombrices, el proceso de depuración natural del agua o aprender a crear un sistema propio de vermicompostaje doméstico con el que abonar un huerto o jardín urbano a partir de sus propios residuos.

Ecocelta abre así la segunda semana de la “pop up store” a la que, durante tres meses, podrán acercarse todos los viandantes para conocer de primera mano algunas de las iniciativas más innovadoras del rural.

Cada semana la tienda tendrá un protagonista diferente, una experiencia ejemplar, un proyecto innovador, talleres y actividades abiertas al público como, por ejemplo, degustaciones de productos gallegos.

La actividades que propone Ecocelta se celebran en grupos de un mínimo de seis personas y máximo de doce. El horario de celebración de las actividades es abierto entre las 20.00 y las 22.00 horas, de martes a jueves,  el sábado, entre las 11.00 y las 13.00 hasta que se completen los grupos.

La organización señala que la apertura del Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Para ello se desarrollan diferentes iniciativas de divulgación y promoción, como es el caso de los “Parladoiros”.

Asimismo, a lo largo de los tres próximos meses el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas.

Por el establecimiento se verán pasar los juegos artesanos de Buxaina, las galletas de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal o las cestas de Idoia Cuesta, entre otros.

La agenda del mercado esta semana se abre hoy a las 20.00 horas con un taller de vermicompostaje casero. Además se impartirá una charla que lleva por título “Naturaleza en equilibrio”.

Los interesados deberán inscribirse previamente en unas listas habilitadas al efecto.

El Mercado de la Cosecha invita a crear pequeños huertos en casa

Te puede interesar